ActualidadCiudadGrupo Municipal

El Ayto renueva el área infantil del parque de las Delicias en el barrio de San Lorenzo

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de renovación del área de juego infantil situada en el parque de las Delicias, en el barrio de San Lorenzo. El concejal del área, Ángel Galindo, ha comprobado este miércoles los resultados de la intervención junto a representantes de la asociación de vecinos del barrio.

La actuación en este espacio ligado al juego y aprendizaje infantil responde a la necesidad de subsanar las deficiencias técnicas y funcionales detectadas. Además, la concejalía ha querido atender una petición del vecindario de San Lorenzo, que trasladó la necesidad de renovar estos juegos al tratarse de un área muy utilizada. De este modo, con los nuevos elementos instalados se busca mejorar las capacidades lúdicas y la seguridad de esta área.

La concejalía de Medio Ambiente ha instalado nuevos elementos de juego con más usos lúdicos y más seguros

La nueva zona de juego cuenta con una mayor diversidad de aparatos, entre ellos una pirámide para trepar y dos estructuras multijuego con torres, tubos de gateo, toboganes, rocódromo, etc. Previamente se han retirado los antiguos aparatos, su cimentación y estructuras de anclaje, y se han hecho tareas de cajeado para la instalación de los nuevos elementos. Por otro lado, la concejalía ha repuesto el suelo amortiguador de 30 centímetros de arena de río lavada.

Esta nueva intervención se suma a las numerosas actuaciones realizadas a lo largo del mandato para crear o mejorar las áreas infantiles y de ocio que hay en Segovia. Actualmente están en marcha los trabajos de renovación de las zonas de juego situadas en la plazuela de José Zorrilla. El objetivo es que la sociedad segoviana, y en especial la población infantil, tenga más alternativas de ocio y pueda disfrutar de estos espacios en las mejores condiciones posibles.