ActualidadCiudadEventosGrupo Municipal

Afterwork, nueva propuesta de Segovia Joven y AJE sobre trabajo en red

La jornada tendrá lugar el jueves 16 de marzo en la Casa Joven, de 18:30 a 20:00 horas

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), promueve la realización de una jornada de Afterwork. Esta iniciativa, con la que ambas entidades mantienen su línea de colaboración, tendrá lugar el 16 de marzo en las instalaciones de la Casa Joven, en horario de 18:30 a 20:00 horas.

La jornada tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar las interacciones y el conocimiento entre las personas que participen; por otro, fomentar el trabajo en red para crear sinergias que ayuden a las empresas de la ciudad a ampliar sus propias redes. Todo ello en un marco de convivencia, análisis y creatividad.

Con esta iniciativa se busca crear un espacio para poder conocer el trabajo de AJE y las diferentes actividades que realizan, así como a sus socias y socios. La jornada de Afterwork está abierta a todas aquellas personas jóvenes que sean empresarias o tengan en mente un proyecto de emprendimiento. Contará con diversas actividades enfocadas a favorecer relaciones entre las personas participantes, y también a poner en valor el potencial humano de la organización y la creatividad en la búsqueda de soluciones. Todo desde una perspectiva de disfrute y diversión propia de las dos entidades que promueven esta acción.

El objetivo es fomentar las interacciones entre el tejido empresarial de la ciudad y jóvenes que quieren emprender

Segovia es un entorno especialmente propicio para generar estas sinergias y ampliar las redes de contactos. Prueba de ello son las jornadas que se han organizado con anterioridad desde Segovia Joven y AJE. Estas sirvieron para que personas que estaban poniendo en marcha sus proyectos pudieran conocer a otras que llevan años trabajando en la ciudad, con las que resolvieron dudas e intercambiaron ideas.

Además, con la idea de fomentar la conciliación familiar y facilitar que puedan ar más personas, se contará con un servicio de AJEKids, con el cual niños y niñas podrán pasar un rato divertido realizando diferentes juegos y actividades.

La colaboración entre AJE y la concejalía de Juventud comenzó en mayo de 2020 con la campaña #despiertasegovia. Con esta campaña se quiso lanzar un mensaje de compromiso social hacia Segovia que sirviera como llamada a la acción para empoderar a la juventud como motor de cambio y transformación.

Desde entonces, ambas entidades han mantenido diferentes espacios de trabajo en los que, además de conocer la realidad de las jóvenes empresas asociadas a AJE, se ha puesto la base para el trabajo en diferentes proyectos y se ha visto la idoneidad de movilizar al sector joven de la población.

En estos años se han desarrollado dos jornadas de trabajo y un programa de formación bajo el nombre “Emprender es Juventud”, con más de 20 acciones durante 2021 y 2022. Además, se han publicado diversas guías que pueden encontrarse en la web municipal www.segovia.es.

Para inscribirse en la jornada de Afterwork es necesario registrarse a través del enlace que se encuentra disponible en las páginas www.segovia.es y www.ajesegovia.es.