San Ildefonso

Resumen pleno municipal 26 de enero (San Ildefonso)

Resumen del último pleno celebrado. Ruegos y preguntas de IU y respuesta del alcalde.

Ruego. En el último pleno preguntamos si estaba en vigor la ordenanza municipal protección arbolado. Como no se habían resuelto unas alegaciones y entendemos que es una pena que no se aprobase la ordenanza en esta legislatura, rogamos se dé respuesta a las alegaciones.

Respuesta del alcalde: tomamos nota.

Ya nos quejamos en otro pleno, pero otro ruego es que siempre que el ayuntamiento organice, colabore o financie de manera principal algún evento al aire libre en horario nocturno y de madrugada, siempre que presupueste la actividad se incluya el alquiler de unos baños portátiles. Por higiene y salubridad. En fiestas les dijimos que se quedaron cortos, en la fiesta de la juventud/quintos no hubo y en nochevieja volvieron a faltar. Hay que dar esa opción, sea la calle o plaza que sea, Dolores, Cebada, Matadero o la de Valsaín. Por supuesto, tiene que venir acompañado de un corte al tráfico, pues en nochevieja no se hizo y se cruzaban vehículos y asistentes a la carpa.

Tomamos nota

Preguntamos en la comisión si tenían pensado presentar los presupuestos para este año, o prorrogarlos. Independientemente de lo que hagan, intenten hacerlo lo antes posible, pues hay que sacar convocatoria de las plazas del personal que se ha jubilado o ha causado baja. Personal que es muy necesario cubrir. Por cierto, celebramos que, al fin, se hayan incorporado 2 personas de la bolsa del concurso de auxiliares administrativos, que tanto tiempo habíamos demandado. Los reyes magos nos han traído ese regalo. Recordamos nuestra propuesta de que sean formadas en el programa informático de préstamo de libros, para que puedan cubrir las vacaciones o bajas de nuestra bibliotecaria y no haya que cerrar la biblioteca en agosto, navidades u hoy mismo, ante su ausencia.

Intentaremos presentar una propuesta de presupuestos antes de las elecciones. Las personas que han entrado, se les está formando en el programa informático para la biblioteca.

Tomás Menéndez, concejal de IU

Hay un informe de intervención que indica la necesidad de elaborar un plan estratégico de subvenciones. ¿Se piensa hacer?

Están trabajando secretaría e intervención en su elaboración.

La comunidad de ciudad y tierra de Segovia, reclama al ayuntamiento 9.000€ a mayores de las liquidaciones de los pastos de los años 2020 y 2021. ¿Estamos de acuerdo con esa liquidación, o no?

Están trabajando medio ambiente e intervención en ello, porque ocurre que no coinciden las cabezas de ganado que los ganaderos presentan a la ciudad y tierra con las que se solicitan a la PAC, así que hay que repasar lo que el ayuntamiento recaudó a mayores.

Actualidad electrolinera.

(ya lo publicamos)

https://iusegovia.es/sg/2023/02/iu-san-ildefonso-critica-el-retraso-en-la-resolucion-del-contrato-de-la-electrolinera/

Concesionaria abastecimiento agua potable y saneamiento.

(ya lo publicamos)

https://iusegovia.es/sg/2023/02/iu-san-ildefonso-critica-el-retraso-en-la-resolucion-del-contrato-de-la-electrolinera/