ActualidadCiudadGrupo Municipal

NaturEscape, propuesta de Segovia Joven para los barrios incorporados

Esta actividad gratuita se enmarca en el programa “Segovia Joven -18”, que recoge iniciativas para adolescentes de entre 12 y 17 años

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ofrece una nueva actividad al aire libre en los barrios incorporados y la Entidad Local Menor de Revenga, que se desarrollará durante febrero y marzo (sábados por la tarde).

En respuesta a las peticiones de las asociaciones vecinales de los diferentes barrios incorporados, la Concejalía de Juventud ha programado esta nueva actividad. Así, se busca acercar la oferta lúdica de Segovia Joven a dichas poblaciones.

La propuesta, bajo el nombre de “NaturEscape”, consiste en un Escape Room al aire libre. Está basada en el formato tradicional de ir superando pruebas a través de diferentes espacios, pero en este caso la propuesta se reconvierte y se adapta al aire libre. De este modo se aprovecha la diversidad del entorno natural de los barrios incorporados.

NaturEscape un Escape Room al aire libre que se desarrollará durante 5 sábados en horario de tarde

Todos los enigmas que se deben resolver irán dando paso a nuevos espacios con nuevas incógnitas. El juego se desarrollará en un lugar delimitado, donde el ingenio y la cooperación cobrarán protagonismo. Las personas que participen deberán tener entre 12 y 17 años.

La primera actividad se realizará en Fuentemilanos el sábado 25 de febrero de 17:30 a 19:00 horas, y el plazo para la inscripción termina el 12 de febrero. Las siguientes convocatorias serán en Hontoria (sábado 4 de marzo), Madrona (sábado 11 de marzo), Revenga (sábado 18 de marzo) y Zamarramala (sábado 25 de marzo).

La información sobre esta actividad y las inscripciones puede encontrarse en el área de Segovia Joven de la página web www.segovia.es. Es imprescindible inscripción previa en cada actividad, si bien tendrán prioridad aquellas personas que cumplan los requisitos de edad.