ActualidadMunicipiosSan Ildefonso

IU San Ildefonso exige que se alquilen aseos portátiles para los eventos nocturnos

El grupo municipal lamenta que el equipo de gobierno no haya atendido su demanda realizada en el último pleno

IU San Ildefonso exige al equipo de Gobierno que alquile aseos portátiles para los eventos nocturnos. El grupo municipal entiende que por higiene, salubridad y respeto a los vecinos y vecinas estos aseos deben estar presentes siempre que el ayuntamiento organice, colabore o financie algún evento al aire libre en horario nocturno y de madrugada. Es imprescindible ofrecer esa opción al público que asiste a estos espectáculos.

En el último pleno municipal, el concejal de la formación, Tomás Menéndez, realizó esta demanda tras comprobar que en la pasada nochevieja (en un evento que incluyó una discomóvil y que finalizó a altas horas de la madrugada) estos baños portátiles no estaban disponibles, con el resultado imaginable.

En otro pleno anterior, tras las fiestas patronales, el grupo municipal ya había demandado la colocación de más aseos portátiles, pues su número había sido insuficiente. De hecho, en algunas zonas se tuvieron que instalar más a lo largo de los días festivos, pues se carecía de ellos.

En agosto hubo quejas por la falta de aseos portátiles en la fiesta de la juventud

En agosto del pasado año hubo razonables quejas vecinales por la falta de estos aseos en la fiesta de la juventud (quintos). La respuesta del gobierno municipal es que tomarían nota, y sin embargo, el pasado sábado de carnaval (con la actuación de unos DJ’s en la plaza de los Dolores) los baños portátiles brillaron por su ausencia. Esto derivó en que varios asistentes hicieran sus necesidades en la vía pública.

Los contenedores son utilizados frecuentemente para orinar en la vía pública

En ocasiones está práctica insalubre se raliza en los exteriores del mercado municipal, que se encuentra en plena reforma en su interior (para poner en valor y mejorar su funcionalidad), y sus aledaños sufren por esta falta de higiene.

IU San Ildefonso considera que la cuestión económica no puede ser una excusa, pues en otros eventos (como por ejemplo las “Noches Mágicas”) hay un gran número de estos elementos a disposición de los asistentes. La formación cree que es más bien dejadez y poco interés municipal a la hora de organizar las actividades.

Izquierda Unida insiste en la necesidad de instalar estos aseos portátiles siempre que haya espectáculos en un lugar público, como las plazas de los Dolores, la Cebada, el Matadero o la de Valsaín.