ActualidadCiudadGrupo Municipal

El Ayuntamiento impulsa mejoras en el Huerto y Jardín de las Palabras y de los Cerezos

La concejalía de Medio Ambiente ha instalado un nuevo elemento simbólico en la parte baja del jardín y un murete-banco de piedra

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, continúa con su línea de intervenciones para acondicionar espacios verdes de la ciudad. Como última actuación, la concejalía ha acometido obras de mejora en el Huerto y Jardín de las Palabras y de los Cerezos, ubicado en el Jardín de Delibes (en la Muralla Norte).

Estas actuaciones se han realizado con base en una propuesta ciudadana y las necesidades detectadas por personal técnico. El objetivo es mejorar el estado de este espacio verde, incrementar su biodiversidad, facilitar su mantenimiento y gestión y fomentar un uso adecuado del mismo. Todo ello respetando y continuando la intención simbólica que tiene este jardín y los elementos con los que cuenta.

Precisamente con esta intención se ha instalado un nuevo elemento alegórico en la parte baja del jardín, junto a cuatro cerezos. Se trata de un tronco seco de enebro de más de seis metros, acompañado de una placa con el texto “Hay un hilo que nos une a todos. No lo rompas”. Este mensaje hace referencia, según los autores de la propuesta, a un hilo simbólico que nos mantiene unidos con quienes están lejos y que ayuda a remendar lo estropeado. Además, se ha construido un un murete-banco de piedra con las dos caras vistas en la zona estancial inferior, orientado a la observación de este nuevo elemento del jardín.

Se han realizado labores de aporte de jabre, plantación de arbustivas, limpieza y escarda manual de la zona

Por otro lado, la concejalía ha aportado nuevo jabre en los caminos y zonas estanciales, y ha plantado nuevas unidades de arbustivas y en el parterre superior. Esta labor ha incluido la adaptación del sistema de riego automático.

Previamente, la concejalía ha realizado labores preparatorias: limpieza y escarda manual de toda el área (incluyendo los senderos y las zonas estanciales), recorte de la parra que crece en el muro junto a las placas de los “Kanjis” (carteles con caracteres japoneses), refaldado del arbolado de la zona y la tala y destoconado de una marra de cerezo.

Para todas estas actuaciones la concejalía de Medio Ambiente ha destinado un importe de 14.648,56 €.