ActualidadCiudadGrupo Municipal

Convocadas las bases para las subvenciones a entidades del ámbito sociosanitario

La concejalía de Servicios Sociales vuelve a destinar 90.000 euros para esta convocatoria de subvenciones en 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de promoción de la salud y el bienestar social. La concejalía de Servicios Sociales destina un importe total de 90.000 euros, la misma cuantía que el pasado año (un 30 % más que en la convocatoria de 2021).

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a fomentar el desarrollo de proyectos del ámbito de la salubridad pública, la acción social y los servicios sociales por parte de asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, siempre que estén dirigidos a la población del municipio de Segovia.

Los proyectos deben desarrollarse dentro de la anualidad 2023. Las subvenciones concedidas se destinarán exclusivamente a gastos ocasionados inequívocamente en la ejecución del programa durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2023. Como en otras ocasiones, el límite máximo a conceder a cada proyecto es de 6.000 euros, y cada entidad podrá presentar un único proyecto.

El objetivo es financiar proyectos de salubridad pública y acción social dirigidos a la población del municipio

Para optar a estas ayudas, las asociaciones y entidades deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) del Ayuntamiento de Segovia. Han de estar acreditadas técnicamente para el desarrollo del proyecto propuesto, conforme a la legislación y las planificaciones que se exijan en cada caso. También tienen que disponer de sede abierta en Segovia y acreditar la prestación de servicios y/o el desarrollo de al menos dos actividades grupales en la misma durante 2020, 2021 y/o 2022 en el municipio de Segovia, Entidad Local Menor de Revenga o Barrios Incorporados.

La labor que llevan a cabo las entidades del ámbito sociosanitario de nuestra ciudad es fundamental de cara al sostenimiento y promoción de la ciudadanía más vulnerable. Por ello, mediante esta convocatoria de subvenciones el Ayuntamiento busca favorecer la profesionalización de los proyectos y el impacto positivo de los mismos en el municipio.

En 2022 un total de 31 asociaciones (cinco más que en 2021) registradas en la RMAEC se beneficiaron de estas ayudas para el desarrollo de los proyectos que fueron presentados. Entonces, las entidades beneficiarias fueron Segoentiende, Neurofuturo, Espávila, ASPACE, AECC, Banco de Alimentos, APROME, Casa Nuestra Sra de la Encarnación, AESLEME, Parkinson, AFA, Cruz Roja, Autismo, Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional, Asociación de Mujeres con Discapacidad de CyL, Amanecer, San Vicente de Paul, Fundación Personas, ASGEM, ARSEG, ANAR, ASIDOS, FUTUDIS, Fibromialgia, FECOSE, ASOCIDE, Hermandad de Donantes de Sangre, Obispado de Segovia, Liga de la Leche, Miastenia y FEMUR.

Las bases completas de la convocatoria se podrán consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal (www.segovia.es). También están disponibles las vías de contacto de la concejalía de Servicios Sociales (sociales@segovia.es / 921 460 543).