ActualidadCiudadGrupo Municipal

Segovia ya cuenta con dos nuevas áreas de calistenia en espacios verdes

La concejalía de Medio Ambiente ha establecido estas áreas junto a los depósitos de agua y en la Alameda del Parral

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado los trabajos de instalación de dos nuevas áreas de calistenia. En concreto, se han establecido en la Alameda del Parral (junto a los aparatos de madera ya existentes) y en el ajardinamiento de Los Altos de Chamberí (situado junto a los depósitos de agua).

Estas nuevas instalaciones constan de mobiliario básico de aparatos de calistenia, un sistema de entrenamiento físico que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. La inversión destinada a estas áreas asciende a 21.000 euros.

Esta actuación busca adaptar estos espacios públicos a nuevos usos complementarios para la ciudadanía. El objetivo es generar áreas en la ciudad que permitan la realización de ejercicio físico al aire libre. También se busca fomentar la socialización y el encuentro con otras personas en entornos naturales amigables y biodiversos.

Esta intervención se suma a las numerosas actuaciones del Ayuntamiento para crear zonas de ocio y ejercicio al aire libre y acondicionar las ya existentes. Entre las últimas instalaciones, destacan el nuevo parque infantil en el barrio de San José – El Palo Mirasierra, la pista de juegos autóctonos establecida en Revenga o el circuito biosaludable que se ubicó junto a los jardines de los Zuloaga a finales de verano.

Las instalaciones de calistenia, cada vez más frecuentes en los municipios, permiten mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio o la coordinación mediante el uso del propio peso corporal.