ActualidadComunicadosMediosProvincia

IU Segovia denuncia el ataque a la mediación laboral de PP y VOX

Recientemente la consejería de Industria, Comercio y Empleo (vox) anunció la disolución de SERLA

El cierre de la Fundación del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), organismo de mediación en conflictos laborales, supone acabar con un servicio que permite la resolución de conflictos sin pasar por “largos y costosos procesos” en los tribunales.

La organización insta al PP a que aclare si apoya o no dicha medida ante la indecisión que han mostrado ante su socio.

IU Segovia reclama que, tras varias semanas desde que se anunció el cierre del SERLA, el gobierno de PP y VOX respete los mecanismos de mediación laboral en la Comunidad. La organización pide que no vuelvan a hacer una guerra dentro del gobierno de la Junta. Guerra con materias tan sensibles como en este caso, intercambiando declaraciones mientras se amenazan los derechos laborales.

Así, Izquierda Unida muestra su preocupación por el “ataque sistemático” a los acuerdos del diálogo social por parte del Gobierno de Castilla y León.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha anunciado que inicia los trámites para la disolución mediante el titular de la cartera, Mariano Veganzones (VOX). El organismo cesa su actividad al dejar de contar con financiación a través de los presupuestos autonómicos.

IU lamenta la voluntad de extinguir un organismo que se ha mostrado útil. Motivo que ni aun así ha servido para convencer al partido de extrema derecha ni a su socio mayoritario, el PP. “Tanto trabajadores como empresas pierden así un instrumento que ha demostrado su utilidad para mediar en los conflictos. Es un nuevo ataque contra los derechos laborales y contra las instituciones democráticas”, apunta el coordinador provincial Carlos Serrano.

Para IU, el cierre del SERLA supone “un paso más en el recorte a los derechos conseguidos a través del diálogo social”, mediante el cual se han firmado acuerdos tan importantes para nuestra Comunidad como el incremento de los meses de contratación al personal del servicio de prevención y extinción de incendios, entre otros. Recuerda también que la formación de ultraderecha ha anunciado varias veces que tiene como objetivo recortar en 20 millones el Diálogo Social.