ActualidadCuéllarMediosMunicipios

Aprobada moción de IU Cuéllar para la gestión pública del velatorio.

En el pleno del pasado 26 de Enero, desde Izquierda Unida Cuéllar presentamos una moción para que la gestión del velatorio vuelva a ser municipal. El actual contrato vigente desde Marzo de 2020 ha dejado de manifiesto que la empresa concesionaria no tenia intención de utilizar este edificio, pues en todo este tiempo no han dado ni un solo servicio en dicho lugar. (Puedes ver la moción completa >>AQUI<<)

Desde Izquierda Unida siempre hemos apostado y defendido un gestión publica de los servicios.

Esto queda más que patente en los cambios de gestión de los servicios municipales de las piscinas y el albergue con Izquierda Unida en el equipo de gobierno. Creemos que el servicio de velatorio debe ser público, pues así evitaría la situación que hay en la actualidad, que mas parece un monopolio sin apenas competencia posible.

edificio del velatorio

A pesar de las acusaciones de varios grupos políticos acusándonos de que estamos contra la empresa privada, nada que ver. Desde Izquierda Unida no queremos crear una empresa funeraria municipal. Simplemente pretendemos que el servicio de gestión del velatorio se realice desde el ayuntamiento y este abierto para cualquier empresa que los ciudadanos elijan.

Bajo estas lineas os dejamos un vídeo de la intervención de nuestra compañera y portavoz Lucia Arranz exponiendo los motivos y acuerdos de la moción.

Lucia Arranz exponiendo moción velatorio