El EspinarMunicipios

IU El Espinar reelige a Jacobo Peña como coordinador local.

Esta semana, la Asamblea Local de El Espinar ha culminado el proceso de renovación del órgano de dirección de la agrupación, la coordinadora local.

La asamblea de Izquierda Unida de El Espinar ha renovado a los miembros de su coordinadora, que ostentarán las funciones de representación y ejecutivas. Los miembros de la nueva dirección serán Jacobo Peña Conversa, Lola Soria Alameda, Adriana López García y Javier García Díez. Dicha renovación se produce tras un amplio proceso participativo y de debate.

Seguidamente, la coordinadora ha elegido y ratificado al coordinador local, reeligiendo en este puesto al actual concejal de IU en el Ayuntamiento, Jacobo Peña. Es coordinador local desde 2017 y acompañó la labor del anterior edil de IU en el municipio, Eugenio López.

Tras esta renovación, la asamblea iniciará un proceso de trabajo municipal para construir una alternativa en el municipio que dé protagonismo a un proyecto social para la mayoría. Esta alternativa dará prioridad a la ecología, la sostenibilidad y la igualdad, así como a lograr un futuro digno para la juventud.

“La renovación de la coordinadora local es el primer paso que queríamos dar de cara a las elecciones municipales del próximo año.” ha declarado Peña. “Las prioridades que hemos marcado son comenzar el proceso de candidatura y la organización de asambleas abiertas en todos los núcleos para la elaboración del programa electoral, con vecinas y vecinos que quieran aportar”, ha concluido.