ActualidadCiudadGrupo MunicipalIU Segovia

El grupo municipal de IU Segovia se reúne con CCOO y UGT

IU comienza la ronda de escucha y participación, para elaborar un proyecto para la ciudad.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Segovia ha comenzado el proceso de elaboración del próximo programa para las elecciones municipales de 2023. La intención de la formación es realizar diversos encuentros con colectivos sociales, sindicatos, asociaciones vecinales, etc. para elaborar un programa lo más pegado posible a la realidad social y a las necesidades de la calle. En este primer encuentro con los sindicatos de CCOO y UGT se ha valorado positivamente el trabajo realizado por Izquierda Unida en el gobierno municipal.

Se han puesto sobre la mesa algunas de las principales propuestas realizadas, como la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública. Se ha abordado también la buena sintonía y el impulso del diálogo social, las importantes medidas para el apoyo del comercio local, el significativo incremento del presupuesto en bienestar social y el intenso el trabajo de apoyo a las personas con necesidades durante la pandemia.

En la reunión se ha hecho hincapié en la importancia de que haya una amplia participación y de que se reactive la movilización social con el fin de conseguir en Segovia un gobierno progresista que siga mejorando la vida de la gente, y que nuestra ciudad no retroceda al pasado con un posible gobierno de derecha y ultraderecha que ponga en riesgo avances ya conseguidos.

Trabajo de IU en el Ayuntamiento de Segovia

Izquierda Unida considera que su entrada en el gobierno de la la ciudad ha sido clave para avanzar hacia una Segovia mucho más verde y sostenible, con inversiones de mejora y ampliación de nuestras zonas verdes, mayor eficiencia de los servicios de la concejalía y un notable incremento de la masa arbórea y arbustiva de la ciudad. Se ha realizado una importante inversión en los colegios públicos ante la dejadez de la Consejería de Educación, se han puesto en marcha nuevos programas en materia de servicios sociales y se ha situado a los barrios de la ciudad en el centro de las inversiones.

La formación asegura que estos grandes avances han sido muy positivos para nuestra ciudad y que se va a plantear un proyecto muy ambicioso para seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas de Segovia.