ActualidadCiudadGrupo Municipal

El Ayuntamiento promueve una nueva edición del Ciclo de Cine Ambiental Escolar

Se proyectarán cortometrajes sobre temáticas como el cambio climático, la economía circular o la explotación de recursos

La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza una nueva edición del Ciclo de Cine Ambiental Escolar. Esta campaña de educación ambiental, dirigida a alumnado de ESO y Bachillerato, se desarrollará a lo largo de noviembre. Consiste en la proyección de diferentes cortos de temática medioambiental que tratan sobre problemas actuales del planeta y la necesidad de un cambio en nuestras actitudes.

Este ciclo se organiza con el objetivo de sensibilizar sobre los cambios que está sufriendo el planeta a consecuencia de la actividad humana. Mediante estas proyecciones, se quiere incidir en la falta de concienciación que hay en nuestra sociedad sobre el cuidado del medio ambiente. Esto conlleva, por tanto, a una necesidad de formación del alumnado en educación ambiental que facilite el conocimiento de las consecuencias que tienen nuestros actos sobre el medio natural.

Las sesiones estarán dirigidas al alumnado de Educación Secundaria y/o Bachillerato de Segovia. Se realizarán de forma presencial en los cinco centros educativos que se han inscrito. Tendrán una duración de una hora o una hora y media, dependiendo de la disponibilidad del centro escolar y en función de sus necesidades horarias.

La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza esta campaña dirigida a centros de Educación Secundaria

Los cinco centros participantes son los IES Ezequiel González, Francisco Giner de los Ríos, María Moliner, Mariano Quintanilla y el Colegio Cooperativa Alcázar.

Las sesiones en cada centro consistirán en la proyección de al menos 3 cortos. Tras el visionado, la sesión se complementará con una actividad de reflexión y puesta en común en la que se comentarán los principales puntos de interés. Un educador ambiental se encargará de promover y guiar todo el proceso.

Los cortos tratan temáticas como la obsolescencia programada y economía circular, la pobreza a nivel mundial, la explotación de recursos naturales, el cambio climático o el consumo responsable. El objetivo es transmitir a la juventud la necesidad de cambiar actitudes, además de promover la sostenibilidad individual y colectiva.

Finalizado el plazo de inscripción el pasado 28 de octubre, se han completado las reservas para las 10 sesiones disponibles.

El ciclo de Cine Ambiental Escolar es una actividad con la que la concejalía de Medio Ambiente sigue trabajando con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para concienciar a la ciudadanía.