ActualidadCiudadGrupo MunicipalProvincia

El Ayuntamiento de Segovia acometerá mejoras en el Paseo del Salón

La concejalía retirará la vegetación invasora y acondicionará la senda de mantenimiento de este espacio

El Ayuntamiento de Segovia iniciará próximamente varias actuaciones de mejora en el entorno de los taludes del Paseo del Salón de Isabel II. La concejalía de Medio Ambiente intervendrá en este espacio para controlar la vegetación invasora y retirar ejemplares secos, y también realizará plantaciones de especies arbustivas.

Esta medida obedece principalmente a la necesidad de controlar la proliferación de ailantos (Ailanthus altissima), especie recogida en el “Catálogo español de especies exóticas invasoras”. Estos árboles, debido a su rápido crecimiento y sus efectos negativos sobre otras especies, desplazan a la vegetación natural preexistente o dificulta su regeneración.

Además de los ailantos, se retirarán también los olmos afectados por la grafiosis y ya secos. También se realizarán tareas de desramado, tronzado y retirada de residuos. Por otra parte, la concejalía acondicionará la senda que se utiliza para mantenimiento de esta zona, incluyendo su limpieza, regularización de la plataforma, recolocación de piedras y movimiento de tierras. Se reforzarán también los taludes mediante la reposición y/o instalación de estacas de madera con altura/profundidad de 1,20 cm.

Se plantarán 200 ejemplares de especies arbustivas con sistema de riego por goteo

Posteriormente se suministrarán y plantarán 200 ejemplares de plantas arbustivas, además de instalarse nuevos sistemas de riego por goteo. Serán 50 unidades de atriplex, atriplex halimus, 50 de lirio, iris germánica, 50 de taray, tamarix gallica y 50 de retama, retama sp. Por último, se establecerá una nueva puerta cancela para facilitar el acceso de mantenimiento.

Los nuevos sistemas de riego por goteo podrán ser controlados a distancia gracias a la inversión de la concejalía para establecer riegos inteligentes en varias zonas verdes de la ciudad.

La inversión prevista para todas estas actuaciones es de 36.664,21 €, y la duración estimada es de 2 meses a partir de la notificación de la adjudicación.

El Paseo del Salón de Isabel II es uno de los lugares más valiosos y característicos de nuestra ciudad. Con esta nueva intervención, la concejalía de Medio Ambiente sigue apostando por enriquecer y adecentar los espacios verdes que forman parte del patrimonio natural y paisajístico de Segovia.