ActualidadCiudadGrupo Municipal

El Ayto de Segovia inicia el reparto de productos fundentes de la campaña 2022-2023

La concejalía de Medio Ambiente, a través de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, entregará los sacos de sal hasta el 12 de diciembre

El Ayuntamiento de Segovia inicia una nueva campaña de reparto de productos fundentes que se extenderá hasta el 12 de diciembre. Como en años anteriores, la concejalía de Medio Ambiente repartirá sacos de 25 k. de cloruro sódico a asociaciones, comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias y cualquier otra entidad que lo demande.

El objetivo de la campaña es facilitar el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas, contribuyendo con el Ayuntamiento a paliar sus efectos. La concejalía recuerda que, en caso de nevada o helada, la colaboración ciudadana es muy importante para actuar de forma rápida y efectiva en los frentes de las fachadas de los edificios, en los accesos a portales y/o garajes. Es, sin duda, una valiosa aportación que beneficia a todos y evita situaciones de riesgo, caídas y resbalones ante las malas condiciones del suelo.

La entrega de los sacos es gratuita y se realiza en los puntos limpios de la ciudad situados en el camino de San Juan s/n en Zamarramala (el Peñigoso) y en la calle Guadarrama nº 64 -Vial Interpolígonos- (el Vallejuelo).

La distribución es gratuita y se realiza en los puntos limpios todos los días de la semana

Quienes necesiten reponer o adquirir el material podrán hacerlo a lo largo de toda la semana. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a sábado en horario de 8:30 a 19:30 horas y los domingos de 8:30 a 14:30 horas.

En 2020 la concejalía repartió 914 sacos de productos fundentes, y en 2021 la cantidad fue de 1589 sacos. El Ayuntamiento anima a la población a que adquiera estos materiales y continúe colaborando como en años anteriores, con el fin de minimizar riesgos ante los efectos de las nevadas y heladas.

Para cualquier aclaración o información al respecto, está a disposición de los segovianos el teléfono 921 41 27 00.