ActualidadCuéllarIU SegoviaMunicipiosProvincia

La dirección de IU Segovia se reúne con la asamblea comarcal de Cuéllar

En el encuentro se han planificado las líneas de trabajo para los próximos meses

La nueva dirección provincial de Izquierda Unida Segovia se ha reunido con miembros de la asamblea comarcal de la organización en Cuéllar. El recientemente elegido coordinador provincial de IU, Carlos Serrano, ha trasladado el apoyo de la organización a la labor realizada por las dos concejalas de Izquierda Unida en el ayuntamiento de la localidad, Montserrat Sanz y Lucía Arranz, así como al trabajo que lleva a cabo la militancia de la asamblea.

Durante la reunión se ha tratado el plan de acción a desarrollar en los siguientes meses. Se ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar el peso de Izquierda Unida en municipios grandes como Cuéllar. Además se ha hecho referencia al valor de IU como fuerza que está pegada al territorio y cuyo trabajo político abarca desde el movimiento vecinal y el asociacionismo hasta los ayuntamientos. “Siempre hemos entendido nuestra forma de hacer política desde lo local, trabajando en la calle y en las instituciones”, comenta Carlos Serrano. “Esa forma de hacer política es la que reconocen los habitantes de los diferentes municipios”.

El nuevo coordinador, Carlos Serrano, ha trasladado el apoyo de la organización a la labor realizada en el Ayto de Cuéllar

En el encuentro también se han tratado diferentes temas políticos de la localidad, como las remunicipalizaciones del albergue y la piscina llevadas a cabo gracias al trabajo de Izquierda Unida en el Gobierno municipal. “El compromiso con lo público por parte de la organización es inquebrantable y seguiremos trabajando en esta línea”, afirma Serrano.

La reunión también ha contado con la presencia de miembros de otros municipios de la comarca, como Navas de Oro. La formación quiere consolidarse en las localidades en las que históricamente han tenido presencia.

Por último, también se ha abordado la extensión en diferentes puntos de la provincia en la que actualmente la formación no tiene una presencia clara, pero sí contacto. Entre otros, se ha hablado de municipios como Coca o de Nava de la Asunción.