ActualidadCiudadGrupo Municipal

El Ayuntamiento de Segovia construye nuevas pistas de juegos autóctonos en Revenga

Es una de las actuaciones incluidas en los Presupuestos Participativos de 2021

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo dos nuevas actuaciones en la Entidad Local Menor de Revenga. La primera de ellas ha sido la construcción de unas nuevas pistas de juegos autóctonos en la pradera existente junto a las piscinas municipales de Revenga, en la calle Eras de Rodrigo. Con esta instalación se plantea una actividad de ocio principalmente para personas mayores, pero también para toda la población residente en la Entidad Local.

Se trata de uno de los proyectos seleccionados en la última convocatoria de Presupuestos Participativos, con la que se busca fomentar la costumbre de la práctica de juegos autóctonos propios de la zona. La instalación realizada consta de una pista para la práctica del juego denominado “calva” de 2 por 14,5 metros, otra pista de “tanga” de 2 por 20 metros y una tercera para el juego de bolos de 4 por 14 metros.

Entre los trabajos realizados, se han llevado a cabo labores de excavación para acondicionar el terreno y se ha preparado la superficie con zahorra. Las pistas se han perimetrado con un bordillo de hormigón y se han definido con rollizos de madera, y el terreno se ha pavimentado con jabre. Por último, se ha establecido vallado de madera.

Reconstrucción del muro que da acceso al Soto de Revenga

La concejalía de Medio Ambiente también ha acometido la reconstrucción del muro de mampostería del Camino de la Dehesilla, el cual da acceso al Soto de Revenga. Este muro estaba deteriorado y desmoronado en algunos puntos, por lo que era preciso abordar su acondicionamiento. Esta obra se ha realizado con una subvención a las Áreas de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Para esta actuación, de forma previa se ha limpiado y desbrozado la vegetación colindante con el muro, y se han realizado labores de zanjeado para la nueva cimentación. Además, se ha repuesto la cancela de cerramiento y la talanquera de madera. También se ha procedido al levantado, transporte y reutilización de los sillares de granito que se ubicaban en la zona. La inversión para esta reconstrucción es de 5.761 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, y el alcalde pedáneo de Revenga, Alfonso Nevado, han comprobado in situ los resultados de ambas obras.