ActualidadCiudadGrupo Municipal

Nuevo proyecto piloto para la atención a menores en situación de riesgo

Con la participación de Fundación ANAR, el servicio propondrá el acompañamiento de los menores en horario extraescolar

La concejalía de Servicios Sociales y la Fundación ANAR llevarán a cabo un proyecto piloto para atender a menores de edad en situación de riesgo. Dicho proyecto complementará las intervenciones que el equipo de atención a familias y las trabajadoras sociales de zona llevan a cabo habitualmente con las familias y los menores. Será desarrollado por dos educadoras y una psicóloga.

La concejala Ana Peñalosa ha informado en rueda de prensa sobre los detalles de este servicio complementario. Desde el lunes 12 de septiembre estos menores dispondrán de un espacio en el CISS de La Albuera, ya sea para para jugar, hacer las tareas del colegio o merendar. Desde este mismo centro podrán acudir con normalidad a las actividades deportivas o educativas extraescolares en las que estén participando. El horario del servicio será entre las 16:00 y las 20:00 horas.

El proyecto busca facilitar un entorno de acogida en horario extraescolar a menores de entre 3 y 16 años. El objetivo es garantizarles una adecuada atención, cubriendo las insuficiencias familiares que pudieran tener.

El nuevo proyecto, dirigido a menores de entre 3 y 16 años, estará en marcha desde el lunes 12 de septiembre

Mediante este servicio se quiere satisfacer las necesidades físicas, psicológicas y educativas de los menores de forma programada, durante el tiempo que estos reciban el servicio, bien por sí mismos o bien gestionando tal cometido en colaboración con cada familia, ante las entidades o dispositivos de educación o sanidad y realizando en todo caso su seguimiento y evaluación.

La concejalía busca además desarrollar en las familias las competencias necesarias para la correcta atención a los menores y para enfrentarse a posibles situaciones de crisis.

Dentro de este proyecto se llevarán a cabo diversas actividades, tales como autonomía e higiene personal, competencias de relación social, educación en el tiempo libre, refuerzo y apoyo escolar, etc.