ActualidadCiudadGrupo Municipal

La concejalía de Medio Ambiente instalará dos nuevas áreas de calistenia

Se establecerán en la Alameda del Parral y en el ajardinamiento de Chamberí

La concejalía de Medio Ambiente va a instalar dos nuevas áreas de calistenia en espacios verdes públicos de Segovia. En concreto, estas áreas se van a establecer en la Alameda del Parral (junto a los aparatos de madera ya existentes) y en el ajardinamiento de Los Altos de Chamberí (situado junto a los depósitos de agua).

Esta actuación busca adaptar estos espacios públicos a nuevos usos complementarios para la ciudadanía. El objetivo es generar áreas en la ciudad que permitan la realización de ejercicio físico al aire libre. También se busca fomentar la socialización y el encuentro con otras personas en entornos naturales amigables y biodiversos.

Las nuevas áreas constarán de mobiliario básico de aparatos de calistenia, un sistema de entrenamiento físico que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Estas instalaciones, cada vez más frecuentes en los municipios, permiten mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio o la coordinación mediante el uso del propio peso corporal.

La inversión destinada a estas áreas asciende a 21.000 euros

Para estas instalaciones se van a llevar a cabo labores de levantado de encintados, remoción de terrenos áridos, mejora del suelo de acogida, instalación de pavimento amortiguador de impactos y el establecimiento de mobiliario básico. La inversión destinada a estas dos áreas de calistenia es de cerca de 21.000 euros. Las obras se realizarán a lo largo de este mes.

Esta intervención se suma a las numerosas actuaciones del Ayuntamiento para crear zonas de ocio y ejercicio al aire libre y acondicionar las ya existentes. Con estas medidas se busca que la ciudadanía disfrute al máximo de los espacios públicos y áreas verdes de la ciudad, mediante la práctica de actividad física y la convivencia con otras personas.

Parque de calistenia instalado en Revenga durante este mandato