ActualidadCiudadGrupo Municipal

Medio Ambiente aplica un dispositivo especial de limpieza para las fiestas de San Lorenzo

El operativo está siendo efectivo y las calles quedan limpias poco después de los eventos multitudinarios

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, con motivo de las fiestas del barrio de San Lorenzo, ha preparado un dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos. En los primeros días de festejos, el operativo de refuerzo para los eventos multitudinarios (conciertos, verbenas, comidas populares…) en las diferentes zonas del barrio está siendo efectivo.

La concejalía ha movilizado los recursos necesarios para que estás áreas queden limpias poco tiempo después de la finalización de las actividades. El dispositivo de limpieza comienza a trabajar una vez se ha despejado la zona de gente. Después de retirar los residuos, se procede a limpiar la plaza y las calles aledañas con baldeadoras, así como el parque Mariano Contreras y la zona de las peñas.

La empresa concesionaria ha establecido contenedores de refuerzo de orgánica-resto en la plaza de San Lorenzo (11), en la Alameda Mariano Contreras (4) y en la Alameda del parral (8). En las zonas de peñas se han instalado 9 contenedores, distribuidos por la calle Las Nieves, el Charcón, calle Cerro de Las Nieves, calle Anselmo Carretero y calle Echar Piedra.

La concejalía pide colaboración a la ciudadanía para evitar la acumulación de residuos y facilitar la limpieza

A lo largo las fiestas se está llevando a cabo una limpieza de refuerzo en la plaza de San Lorenzo en horario de mañana. También se repasan los recorridos de los encierros, si las circunstancias lo permiten, antes de la suelta de los animales.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, recuerda que depositar los residuos en los contenedores disponibles es un gesto que ayuda a mantener limpia nuestra ciudad y facilita el trabajo del servicio de Limpieza. “Pedimos a la ciudadanía responsabilidad y colaboración para mantener nuestras calles lo más cuidadas posible, ya que la diversión y el ocio no deben estar reñidos con el civismo y el respeto al vecindario”. El edil ha manifestado su agradecimiento a los operarios del servicio por el trabajo realizado.