CuéllarMunicipios

Las concejalas de IU Cuéllar renuncian a los cargos en el equipo de gobierno

Como Asamblea Local de IU Cuéllar, se ha tomado la decisión de presentar la renuncia de los cargos como concejalas delegadas de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana y Mayores, que ostenta Montserrat Sanz, así como de Servicios Municipales, Personal, Juventud y Voluntariado de las que es titular Lucía Arranz, desvinculándose de toda responsabilidad del equipo de gobierno y de la dedicación exclusiva. Esta decisión ha sido tomada en aras del interés general y del buen gobierno del municipio.

Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión son varios.

Uno es, que el ambiente entre las dos partes que forman el equipo de gobierno se ha hecho cada día más irrespirable. Que las discrepancias y diferencias se han ido acentuando en cuanto a la toma de decisiones, algunas de estas se han tomado de forma unilateral. Además, bajo nuestro punto de vista la falta transparencia, que es algo que Izquierda Unida siempre ha llevado por bandera, con ello nos referimos a que desde hace tiempo no se celebran Juntas de Gobierno, que además de haber sido aprobado en Pleno, es obligatorio por ser un municipio mayor de 5000 habitantes y que se gobierna a base de decretos de alcaldía, por lo que en ocasiones nos enteramos de asuntos que se tienen que aprobar en Pleno, a la vez que la oposición, en las Comisiones Informativas, también que en algunos aspectos se ha dejado de contar con nuestras concejalas.

Oposición responsable y constructiva de IU Cuéllar

Una vez que el cese se haga efectivo, pasaremos a la oposición y la ejerceremos como en otras ocasiones lo hemos hecho, de forma responsable y constructiva, velaremos por la continuidad del trabajo desarrollado por nuestras concejalas, que ha sido muy intenso y productivo para Cuéllar y continuarán haciendo propuestas serias para seguir sacando a Cuéllar de la indiferencia en la que nos dejó el PP. A la ciudadanía decirle que no vamos a entrar en juegos de políticas mediocres y que nadie especule con Mociones de Censura o similares, porque ahí no nos van a encontrar.

Más info

Concejalas de IU Cuéllar, Montse Sanz y Lucía Arranz