La Moyra, en el concierto de verano de IU El Espinar.

La asamblea de IU en el municipio espinariego enmarca estos conciertos de verano en su proyecto “Que vuelva común al pueblo” con el que revierten una parte de lo que reciben sus concejales por su actividad política en el Ayuntamiento en actividades para los vecinos del municipio. Este año con La Moyra.
El grupo La Moyra actuará en el espinar de la mano de Izquierda Unida el 12 de agosto a las 22:00.
El trío de cantautores actuará acompañado de su banda el viernes 12 de agosto.
El próximo viernes 12 de agosto, Izquierda Unida de El Espinar organiza su ya tradicional concierto de verano abierto al público en la Plaza de la Corredera de El Espinar, evento que cumple quince años desde su nacimiento.
En esta ocasión el grupo invitado será La Moyra, tres cantautores (Ruchele, Txoki y Víctor Rojo) que ya se juntaron hace justo dos años en El Espinar para tocar. En ese momento y lugar nacería La Moyra, con la ambición de convertir las canciones de estos tres artistas en himnos populares.
Se cumplen quince años desde que IU-El Espinar comenzase a ofrecer estos conciertos de verano.
La asamblea de IU en el municipio espinariego enmarca estos conciertos de verano en su proyecto “Que vuelva común al pueblo” con el que revierten una parte de lo que reciben sus concejales por su actividad política en el Ayuntamiento en actividades para los vecinos del municipio. En el caso del concierto de verano, se busca además que los músicos sean al menos castellano leoneses, mejor si son segovianos y mejor aún si tienen su origen en el municipio de El Espinar.

Este es el caso de Óscar García, “Ruchele”; aunque los miembros de La Moyra viven, ensayan y graban en Madrid, Ruchele es originario de El Espinar. “Para mí, dar un concierto en la Plaza de la Corredera supone un triunfo” confiesa Ruchele. “El triunfo de poder volver después de muchísimos días de ensayo a El Espinar con una banda engrasada y lista. Para mí va a ser especialmente emocionante cantarle a mi pueblo la mejor versión de mis canciones”.
Los tres cantautores evolucionan en este segundo concierto en El Espinar desde lo acústico a lo eléctrico, desde la canción de autor al rock, esperando ofrecer al público que se acerque el día doce una actuación emocionante.