ActualidadCiudadGrupo Municipal

Medio Ambiente reforzará el servicio de limpieza viaria durante las Fiestas

Habrá operativos especiales de limpieza de cara a los eventos multitudinarios

La concejalía de Medio Ambiente reforzará el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos durante las Fiestas de San Juan y San Pedro. Se llevará a cabo un operativo especial de limpieza de cara a los eventos multitudinarios (conciertos, verbenas, comidas populares, etc), para los cuales además se instalarán contenedores extra.

Al finalizar los conciertos y verbenas en la Plaza Mayor, los dispositivos de limpieza comenzarán sobre las 5 de la madrugada, una vez se haya despejado la zona. Una vez retirados los residuos, se limpiará la plaza y las calles aledañas con dos baldeadoras. Habrá un tercer vehículo para abastecer de agua a los otros dos, con el fin de que puedan trabajar de forma continua.

También estarán operativos vehículos más pequeños tipo porter para baldear manualmente todas aquellas zonas aledañas a las que no puedan llegar los vehículos con cisterna debido a su tamaño. Además, una barredora de calzadas hará un repaso por la toda la zona.

Los mismos equipos de limpieza irán posteriormente al Paseo del Salón y lo limpiarán siguiendo las mismas directrices. Otra cisterna seguirá baldeando zonas pendientes (Plaza de la Artillería, av. del Acueducto, etc). Si surgieran necesidades no previstas, estará disponible un furgón hidrolimpiador.
Acabados estos trabajos, se limpiará por medios manuales el recinto ferial y se vaciarán sus contenedores.

Todos estos trabajos son a mayores y están incluidos en el contrato

Con relación a los domingos y festivos, se mantendrá el servicio normal de recogidas, barridos, repasos, etc. Los trabajos anteriormente mencionados serán realizados a mayores. Tras los conciertos en el acueducto o nueva Segovia se procederá de la misma forma.

La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecovidrio, impulsará también una campaña de refuerzo para la recogida de vidrio en establecimientos hosteleros. Se van a instalar varios contenedores de vidrio en las entradas de la Plaza Mayor para facilitar recogida a lo largo de estos días. El objetivo es conseguir que la mayor parte de vidrio generado durante las fiestas sea depositado en el contenedor de vidrio.

Con esta campaña, se facilitará un cubo con ruedas a los establecimientos que se quieran sumar, para que depositen los residuos de vidrio. Se les indicará un horario previsto de recogida, y una patrulla irá a por ellos, serán vaciados en un contenedor de vidrio y posteriormente se volverá a llevar el cubo vacío al establecimiento.