ActualidadCiudadEventosGrupo Municipal

Segovia Joven y Laberyn Eventos organizan las V Jornadas «SegoRol»

Tendrán lugar el sábado 18 de junio, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, en la Casa Joven

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de junio. Puede realizarse en la web www.segovia.es/segoviajoven

La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Laberyn Eventos, ha programado unas nuevas jornadas de juegos de rol en Segovia. Este evento, organizado bajo el nombre de “SegoRol”, se desarrollará por quinto año en nuestra ciudad tras dos años de parón por la pandemia.

Este encuentro, en cuyas pasadas ediciones hubo mucha participación, se está abriendo hueco en el panorama nacional y va consolidándose como una cita ineludible para las personas amantes de los juegos de Rol.

“SegoRol 2022” tendrá lugar el sábado 18 de junio en dos turnos (de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30) en las instalaciones de la concejalía de Juventud. Durante ambas jornadas se podrá elegir entre más de 20 partidas diferentes.

Esta quinta edición de «SegoRol» se retoma con energías más que renovadas, contando con un gran número de partidas gracias a asociaciones, particulares y editoriales.

Las partidas abarcan una amplia variedad de géneros, desde fantasía medieval, western, ciencia ficción, terror o manga. En cada una de ellas una persona asume el rol de máster, que será la persona encargada de ofrecer y guiar una historia a desarrollar entre jugadores y jugadoras.

“SegoRol” es una ventana a una afición llena de aventuras, imaginación y creatividad. Con estas jornadas se quiere mostrar a la juventud de Segovia un tipo de ocio diferente, divertido y participativo.

Los juegos de rol ofrecen un modo de ocio que se basa en la narración de historias. En cada una, el participante interpreta a un personaje. Cada partida es, por tanto, única.

Son los jugadores y jugadoras las que determinan cómo actúa su personaje, las decisiones que toma ante los imprevistos y, por tanto, van conformando con sus acciones cómo acabará la partida, disfrutando de la experiencia de afrontar los retos de cada nueva aventura.

La inscripción para el evento podrá realizarse hasta el 13 de junio en la página web www.segoviajoven.es/segoviajoven.

También pueden consultarse las diferentes partidas en la página web de Laberyn (https://laberyneventos.wixsite.com/).

La selección de partidas se realizará el mismo día del evento, tanto en horario de mañana como de tarde, previo al comienzo de las partidas.

Más Info SEGOVÍA JOVEN