ActualidadCiudadGrupo Municipal

Segovia Educa en Verde ofrece 150 plazas para las actividades de verano

Se han organizado tres semanas temáticas dirigidas a menores de entre 5 y 11 años

Las actividades tratarán sobre el cuidado de los huertos, la fauna y flora local y la riqueza geológica de Segovia

Segovia Educa en Verde, programa de educación ambiental de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado tres actividades infantiles (dirigidas a menores de 5 a 11 años) para las vacaciones de verano. El objetivo es divulgar el patrimonio natural de la ciudad de una forma divertida y amena, e inculcar la agricultura ecológica y la alimentación saludable entre el público más joven. También se busca facilitar la conciliación de la vida familiar durante este periodo vacacional.

Cada una de las tres propuestas (definidas como semanas temáticas) se desarrollarán en dos turnos de cinco días, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Estas actividades son la Semana Hortelana, la Semana Biodiversa y la Semana Geodiversa. En total hay 150 plazas disponibles.

Semanas temáticas

La Semana Hortelana tendrá lugar del 4 al 8 de julio y del 22 al 26 de agosto. Los niños y niñas participantes aprenderán qué es y cómo fabricar el compost, qué insectos son beneficiosos para las huertas, qué cultivos son adecuados para cada suelo, etc. Podrán saber todo lo necesario para convertirse en hortelanos ecológicos en la huerta didáctica de Segovia Educa en Verde.

La Semana Biodiversa se ofrece del 11 al 15 de julio y del 25 al 29 de julio. Esta actividad se centrará en el importante patrimonio natural y la gran diversidad de animales y plantas en Segovia. Quienes participen conocerán parte de las muchísimas especies vegetales y animales que hay en nuestra ciudad. Aprenderán cuáles son las principales especies de árboles, conocerán la importancia de las mariposas, observarán las siluetas de las aves, descubrirán lo más curioso de los murciélagos segovianos, etc.

La Semana Geodiversa se desarrollará del 18 al 22 de julio y del 29 de agosto al 2 de septiembre. Esta propuesta gira en torno a la enorme diversidad de rocas, minerales, fósiles y relieves de Segovia, resultado de una larga y detallada historia geológica que se remonta millones de años atrás.

A lo largo de la semana, los participantes aprenderán a trabajar como geólogos y paleontólogos, jugarán a ser “geodetectives” en una “paleosenda” muy particular. También revivirán los acontecimientos pasados que tuvieron lugar en el espacio que hoy ocupa nuestra ciudad, a través de sus rocas.

INSCRIPCIONES

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. Cada menor podrá participar en un máximo de dos actividades. El plazo inscripción finaliza el 4 de junio a las 14:00 h. La reserva se podrá realizar ÚNICAMENTE a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.

Será necesario adjuntar la solicitud disponible en www.segoviaeducaenverde.com, además de un volante de empadronamiento de los participantes en el email de inscripción. Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.

La asignación de plazas será por sorteo público el 6 de junio a las 10 h. en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles. Se pueden consultar las bases de participación en www.segoviaeducaenverde.com