MunicipiosSan Ildefonso

Ruegos y preguntas de IU San Ildefonso en el último pleno.

Resumimos a continuación las preguntas realizadas desde Izquierda Unida San Ildefonso y las respuestas del equipo de gobierno:

*Preguntas

Paso Elevado Peatones

Solicitamos que se proponga a la diputación provincial, que es quien tiene las competencias en la SG-P-6121 (La Granja-Torrecaballeros) que realice una doble intervención:

La primera, se trata del paso de cebra situado antes del kilómetro 1 de dicha carretera, en plena travesía de La Granja. Dicho paso de cebra contaba con unas bandas reductoras de velocidad que con el paso del tiempo han desaparecido, creemos que al ser una carretera muy transitada, con una importante afluencia de peatones, siendo el primer o último paso de cebra de dicha carretera (según en qué dirección vayamos).

A la altura de la rotonda del campo de fútbol se encuentra precisamente un paso de peatones elevado, que por cierto está algo deteriorado, cabría la posibilidad de adecuarlo y entendemos que es aconsejable que se eleve el paso de cebra referido. La segunda actuación tiene que ver precisamente con la acera de dicha carretera, que acaba en una de las vertientes, en ese paso de peatones. Hay un tramo de mal drenaje que provoca encharcamientos cuando llueve, lo cual resulta también potencialmente peligroso. Creemos importante encontrar una conducción de desagüe y se podía aprovechar justamente la intervención a la que nos referimos anteriormente para adecuar y conducir esa agua que no encuentra salida.

Respuesta: trasladaremos la propuesta a ver qué nos comentan. Estamos a la espera de que liciten la rotonda entre Juan de Borbón y esa misma carretera, pero es que el asfaltado se ha disparado y a ver si con los 40.000€ presupuestados era suficiente.

Solicitamos que en el parque de detrás de la Calle Donantes, en la urbanización San Luis se dé algo de luz. No se ve nada. Es cierto que en esta época los días tienen más luz, pero no en invierno y es una zona transitada por escolares que acuden a los centros educativos o por personas que sacan a pasear sus perros.

Trasladaremos a los servicios técnicos la propuesta.

Solicitamos se utilicen las medidas necesarias, como bolardos, jardineras o lo que sea menester para que se respete la zona de prohibido aparcar (que tiene un bordillo pintado de amarillo) en el Paseo Fuente del Príncipe, cruce con la Calle Unión Fenosa. Está precisamente pintado para que los vehículos que salen de la urbanización Fuente del Príncipe tengan visibilidad y eviten tener que incorporarse demasiado a la calle Fuente del Príncipe, con el peligro que conlleva. No entendemos por qué suele haber coches allí estacionados, ya que en la zona hay numerosos espacios para estacionar.

Trasladamos igualmente a los técnicos, a ver qué método deciden para evitar ese estacionamiento.

En Centro Nacional del Vidrio ofreció al ayuntamiento 12 equipos informáticos obsoletos. Si no se han utilizado creemos que sería buena idea que esos equipos informáticos volviesen a la FNCV, si se van a utilizar sus habitaciones para dar cobijo a las familias refugiadas de Ucrania y que sean utilizados por esas familias.

Los tiene el ayuntamiento, efectivamente. Hay distintas propuestas para su utilización. Respecto a la propuesta, es Cruz Roja quien dota de recursos y herramientas a estas familias. Aún no han comenzado a llegar los refugiados.

Solicitamos que se reúnan ayuntamiento, Patrimonio Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, para organizar y coordinar el evento de Narnia, que reunía en el municipio a 4.500 menores el 22 de abril.

Están coordinados, la semana que viene se reúnen los actores que ha indicado. Este año será el Campo de Polo la zona central y habrá que cortar cerca de una hora el Paseo del Duque para que los más de 80 autobuses puedan recoger a los menores.

Preguntamos por qué se sustituyeron algunos contenedores de cartón, y alguno de envases, de tamaño grande, por otros más pequeños.

Preguntaremos al servicio de recogida de residuos el motivo, pues lo desconocemos.

Por último, nuestro concejal quiso hacer un agradecimiento a las compañeras y compañeros de la asamblea local de Izquierda Unida San Ildefonso por su ayuda en la preparación del pleno.