ActualidadCiudadEventosGrupo Municipal

La concejalía de Juventud organiza el ‘I Certamen de Música Segovia Joven – Juancho Galera’

Los grupos musicales o solistas que quieran participar podrán presentar la solicitud hasta el 23 de mayo

El certamen tendrá lugar el miércoles 22 de junio en la Plaza Mayor de Segovia, y contará con un grupo de nivel nacional como cierre de cartel

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud, convoca el “I Certamen de Música Segovia Joven – Juancho Galera”, con los objetivos de difundir y dar a conocer el trabajo de grupos musicales o solistas jóvenes de nuestra ciudad y ofrecerles la oportunidad de actuar dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Segovia.

En este certamen, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Segovia el 22 de junio, participarán tres grupos musicales o solistas jóvenes de ámbito local y un grupo musical de ámbito nacional como cierre de cartel. Por ello, y a efectos de seleccionar a los grupos musicales o solistas que participarán en el certamen, la concejalía ha presentado las bases que regularán el proceso.

Ángel Galindo, concejal de Juventud, en rueda de prensa

Para poder participar, los miembros de los grupos musicales o solistas que se presenten deberán tener entre 14 y 35 años de edad. Al menos el 50% deberán residir o estar empadronadas en Segovia. No podrán presentarse aquellos grupos o solistas profesionales o que tengan firma con sello discográfico en el momento de la solicitud o durante el desarrollo del certamen.

Los grupos o solistas participantes, además de actuar en directo en la Plaza Mayor, recibirán una gratificación económica.

El certamen tendrá lugar el 22 de junio a partir de las 20:00 horas. Comenzará con tres actuaciones musicales de 30 minutos de duración cada una, realizadas por los grupos musicales o solistas seleccionados. Como cierre de cartel, habrá una actuación de un grupo de ámbito nacional.

Los conciertos, que se organizan en colaboración con la concejalía de Cultura, estarán incluidos en el programa oficial de Fiestas de San Juan y San Pedro 2022.

A solicitud de varios representantes de bandas segovianas, la iniciativa musical ha pasado a denominarse “I Certamen de música Segovia Joven – Juancho Galera”, como homenaje a este músico segoviano ligado a grupos como “Sonrisa Vertical”, “Crisis Affair”, “Los Lagartos” o “El Canto del Bobo”, y que falleció en septiembre de 2020.

Las solicitudes a presentar deberán incluir la documentación requerida en las bases y dos canciones en formato mp3. Pueden presentarse hasta el 23 de mayo, incluido, a través del correo certamenmusicasegoviajoven@gmail.com. Las bases y toda la información se difundirán a través de las redes sociales de Segovia Joven y estarán disponibles en www.segovia.es.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, mediante la audición de los temas remitidos, un jurado especializado seleccionará un máximo de tres grupos, atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad y valor musical.

La concejalía de Juventud anima a las bandas y artistas jóvenes de Segovia a participar en esta iniciativa, que busca dar la oportunidad a estas agrupaciones de tocar frente a su público durante las Ferias y Fiestas, y de compartir escenario con una banda consolidada, que se desvelará una vez se publique toda la programación.