ActualidadOpinión

El ‘déjà vu’ que nunca quise tener

Hace unas semanas que Vox está en el gobierno de Castilla y León, y esto ha levantado las alarmas en el resto de comunidades autónomas ante la posibilidad de que en sus respectivos gobiernos entre la ultraderecha.

Pero esto no es algo nuevo. En El Espinar llevamos tres años con esta situación, desde que PP, Ciudadanos y Vox llegaron a un acuerdo para gobernar en coalición, aunque ninguno de ellos fue el partido más votado.

Incomprensiblemente, Vox cada vez tiene más apoyos entre la clase trabajadora. A pesar de que están en contra de la Ley del Aborto y la Ley de la Eutanasia porque “forman parte de la cultura de la muerte”, que quieren imponer el “Pin Parental” porque consideran que la educación sexual es adoctrinamiento, que quieren derogar la Ley de Violencia de Género porque “discrimina a los hombres”, que atentan contra la libertad de prensa y de expresión, que han votado en contra de la Reforma Laboral o de subir el SMI. Un partido especialista en criminalizar a los inmigrantes, aunque sea a través de bulos.

Por si no ha quedado claro, han demostrado ser un partido machista, homófobo, racista y clasista.

Ojalá nuestros derechos y libertades no estuvieran en manos de un partido que propaga discursos de odio contra los más vulnerables. Ojalá esto fuera solo un mal sueño y no una situación que debemos frenar entre todas.

Adriana López García, IU El Espinar. Artículo de Opinión.