ActualidadCiudadEventosGrupo Municipal

Segovia Joven y Ludoducto organizan las ‘II Jornadas de Juegos de Mesa’

Se celebrarán el sábado 2 de abril en la Casa Joven, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 30 de marzo a través de juventud.actividades@segovia.es, el teléfono 921460401 o www.ludoducto.com

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia organiza, en colaboración con la asociación cultural Ludoducto, las “II Jornadas de Juegos de Mesa” en las instalaciones de la Casa Joven. Tendrán lugar el sábado 2 de abril en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas).

La I jornada tuvo lugar el 28 de febrero de 2020, con una asistencia de más de 200 personas. Tras el parón de dos años provocado por la pandemia, la concejalía de Juventud y Ludoducto retoman esta propuesta alternativa de ocio con el deseo de que haya mucha participación.

Esta actividad está dirigida a cualquier persona, con o sin experiencia en este tipo de juegos. Los menores que tengan entre 8 y 12 años tienen que ir acompañados.

El juego de mesa siempre ha existido, pero durante mucho tiempo las opciones se limitaban a los juegos clásicos como el Trivial, el Monopoly o juegos de cartas tradicionales. Actualmente, las opciones se han multiplicado de forma exponencial, y ya se editan en España más de 300 títulos diferentes cada año.

Estos juegos tienen temáticas muy diversas (aventuras de terror, desarrollo de civilizaciones, épocas históricas, escape room, juegos de ingenio, de habilidad etc.) Su crecimiento ha hecho que las personas interesadas en los juegos de mesa se hayan multiplicado. Al ser esta una afición social, es necesario que haya puntos de encuentro en los que jugadores y jugadoras puedan ponerse en contacto y compartir afición.

Segovia carecía de ese punto de encuentro, tanto físico como virtual, y la asociación Ludoducto surgió para cubrir esa necesidad. A partir de un puñado de personas que quedaban para jugar, surgió la idea en enero de 2019 de construir una página web (www.ludoducto.com) que sirviera como referencia de búsqueda de las personas de Segovia aficionadas a los juegos de mesa.

La asociación cultural Ludoducto actualmente cuenta con alrededor de 45 socias y socios. Su objetivo es fomentar el conocimiento de los juegos de mesa, servir como punto de encuentro para todas las personas que tengan esta afición y dar la oportunidad a nuevas personas que quieran acercarse a esta.

Las personas interesadas en participar en la jornada pueden realizar la inscripción hasta el 30 de marzo en la página web www.ludoducto.com, en el correo juventud.actividades@segovia,es, en el teléfono 921 460 401 o en las redes sociales de Segovia Joven.