ActualidadCiudadGrupo Municipal

Segovia Joven propone dos rutas en bicicleta por el Camino de San Frutos durante Semana Santa

La primera ruta tendrá lugar del 11 al 13 de abril y la segunda del 14 al 16 del mismo mes.

Podrán participar respectivamente adolescentes de entre 14 y 17 años y jóvenes de 18 a 35 años

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece una nueva experiencia de ocio durante las vacaciones escolares de Semana Santa. En esta ocasión se ha planificado una actividad gratuita y totalmente nueva en la que se propone a adolescentes y jóvenes conocer el camino que une nuestra ciudad con la ermita de San Frutos, en la localidad de Villaseca. Lo harán mediante dos rutas en bicicleta de tres días de duración.

El camino de San Frutos es la denominación que tiene la ruta de peregrinación y senderismo que va desde Segovia capital a la Ermita de San Frutos, en el parque natural de las Hoces del Río Duratón. Allí están las tumbas de San Frutos y sus hermanos San Valentín y Santa Engracia.

Esta ruta recorre parajes del nordeste de nuestra provincia que, siendo menos conocidos, ofrecen paisajes espectaculares que merecen ser descubiertos.

Con el fin de dar a conocer este itinerario, la Concejalía de Juventud, en colaboración con la empresa segoviana Echando Raíces, ofrece dos rutas en bicicleta con un total de 28 plazas.

Del lunes 11 al miércoles 13 de abril se desarrollará la ruta “Biciaventura hacia San Frutos”, en la que podrán participar adolescentes de 14 a 17 años (que hayan nacido en 2007, 2006, 2005 o 2004).

Posteriormente, del jueves 14 al sábado 16 de abril, tendrá lugar la ruta “Camino de San Frutos en bici”, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, ambos incluidos.

En las dos rutas, a lo largo de tres etapas, se recorrerán en bicicleta los 75 kilómetros que separan Segovia de la ermita de San Frutos.

La primera etapa recorrerá unos 20 kilómetros, con pernoctación en Santo Domingo de Pirón; en la segunda se recorrerán 35 kilómetros para pernoctar en Castilnovo; y la última etapa cubrirá los 20 kilómetros restantes para llegar al destino. La vuelta será en autobús.

Además del propio recorrido, se ha preparado una actividad de mantenimiento y conducción de bicis, un taller de observación de aves y algunas sorpresas más que se irán descubriendo según avancen las rutas.

Para participar es necesario, además de cumplir los requisitos de edad, tener conocimientos básicos sobre montar en bicicleta de montaña: técnicas básicas de conducción de la bicicleta, frenar, ascensos, descensos, tomar curvas y superación de pequeños obstáculos.

La actividad es gratuita y se facilitarán bicicletas de montaña y cascos a aquellas personas que lo necesiten.

Para participar, las personas interesadas pueden inscribirse hasta el domingo 3 de abril a través del correo juventud.actividades@segovia.es, el teléfono 921460401 o el formulario que se encuentra en las redes sociales de Segovia Joven.

Si se recibieran más solicitudes de las plazas ofertadas, se realizará un sorteo entre las personas que cumplan los requisitos de edad.