ActualidadCiudadGrupo Municipal

Izquierda Unida acusa al PP de boicotear a la ciudad de Segovia

El grupo municipal critica que se intenten paralizar las inversiones en la ciudad por intereses partidistas y electorales

IU recuerda que el PP no ha presentado ninguna enmienda ni a los presupuestos ni a los remanentes

El grupo municipal de Izquierda Unida lamenta que el Partido Popular trate de paralizar las inversiones previstas para Segovia en 2022. Para IU, la presentación de alegaciones a la incorporación de remanentes responde a un nuevo intento del PP de bloquear la ciudad y obtener rédito político, algo que ha sido una constante a lo largo de todo el mandato corporativo.

Con la presentación de estas alegaciones, el Partido Popular boicotea a la ciudad de Segovia, ya que está poniendo trabas a unas inversiones muy importantes por puros intereses electoralistas. Es un error muy grave por su parte, propio de una oposición destructiva e irresponsable. Parece que están deseando que las cosas vayan mal solo para poder sacar pecho y atacar la labor del Gobierno municipal. Lo único que consiguen con esta actitud es perjudicar a los vecinos y vecinas de Segovia.

Las inversiones previstas en los Presupuestos no son del equipo de Gobierno, sino que son de toda la ciudad y para toda la población de Segovia. No se pueden dejar de hacer todos los proyectos previstos por cuestiones administrativas. Hay que remarcar que el proyecto de Presupuestos aprobado en el último Pleno tiene el visto bueno de todos los jefes de servicio del Ayuntamiento, de Intervención y de Secretaría. En ningún momento se ha generado ninguna duda sobre la legalidad del proceso, y todos los informes son favorables.

El Partido Popular, que cuenta con nueve concejales, no ha registrado ninguna enmienda ni a los Presupuestos ni a los remanentes de Tesorería. No solo no han propuesto alternativas, sino que además están haciendo todo lo posible para que las cosas vayan mal. No están planteando un debate sobre de modelos de ciudad.

El proyecto económico para 2022 es el más importante para Segovia de los últimos años. Es totalmente necesario para la ciudad, y más teniendo en cuenta que actualmente vivimos momentos delicados a nivel económico, y la ciudad se ha visto muy afectada por la crisis sociosanitaria de la COVID19.

Aún así, el PP, solo por intereses particulares, quiere paralizar las inversiones para el ARU de San José, el ascensor de San Millán, las mejoras en los colegios públicos, las ayudas contra la pobreza energética, las medidas de acceso a la vivienda, los planes de asfaltado y arreglo de calles, la renovación de redes de saneamiento, la mejora de áreas infantiles, el mantenimiento de zonas verdes, el acondicionamiento de instalaciones deportivas o los bonos comercio para reactivar la economía de la ciudad, entre otras muchas medidas.

Las aspiraciones políticas del portavoz popular, Pablo Pérez, están llevando a su grupo municipal a tomar decisiones totalmente negativas para la ciudad. Es un acto de deslealtad hacia Segovia y sus habitantes. Este es el proyecto del PP: destruir para sacar provecho, intentar llegar a la alcaldía a cualquier precio. Como no son alternativa al equipo de Gobierno, tienen que acudir a los juzgados para intentar desgastarlo a toda costa.

Los remanentes de Tesorería se incorporan en todos los ayuntamientos, y se trata de un proceso perfectamente normal. Lo que le molesta al PP es que se van a hacer inversiones muy importantes que van a repercutir en la ciudad de forma notoria, y de algún modo tienen que emborronar la gestión.