ActualidadComunicadosIU SegoviaProvincia

IU Segovia anima a las familias a apostar por los colegios públicos de la provincia

Izquierda Unida de Segovia se suma a las reivindicaciones de los colectivos y plataformas en defensa de la escuela pública, laica y gratuita. La organización anima a la familias segovianas a que apuesten por los centros públicos de enseñanza y matriculen a sus hijos e hijas en la red pública de la provincia, y que sea con perspectiva de continuidad para garantizar una escuela pública de calidad en el futuro.

La escuela pública es la única que garantiza un acceso completamente gratuito a toda la ciudadanía, lo que permite una formación integral que capacite cultural y profesionalmente ante los retos del futuro. Es garante de oportunidades y compensadora de desigualdades sociales. Además, es la que mayor y mejor implantación territorial tiene en toda la comunidad autónoma. Hay que destacar las iniciativas rurales y las experiencias en el entorno natural, que son de una alta calidad y modelos referentes pedagógicos.

Durante estos dos años de pandemia, la escuela pública ha sido y es el soporte de la educación de la infancia y la conciliación de las familias. Ha cubierto las necesidades en cuanto a conocimientos y ha sido refugio de acompañamiento psicológico ante los confinamientos, restricciones y limitaciones que hemos tenido.

La apuesta por los colegios públicos en unos momentos en los que se está otorgando unidades de Educación Infantil de 2 años a centros concertados se hace más necesaria que nunca. Izquierda Unida de Segovia hace un llamamiento a las familias, a los sindicatos, otros partidos políticos, colectivos, universidades y demás espacios a aunar esfuerzos en defensa de una escuela que sea íntegramente pública, gratuita y laica acorde con unos tiempos propios del S.XXI