ActualidadCiudadGrupo Municipal

El Ayto aumenta a 90.000 € las subvenciones a entidades del ámbito sociosanitario

La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, mantendrá próximamente una reunión informativa con los colectivos de la ciudad

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia convocará próximamente las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos dentro del ámbito de la promoción de la salud y bienestar social. Para este año, la concejalía ha incrementado la partida para este fin a 90.000 euros (en 2021 se destinaron 69.000).

Como habitualmente, el límite máximo a conceder a cada proyecto será de 6.000 euros, y cada entidad podrá presentar un único proyecto. Podrán optar a la subvenciones las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, y que dispongan de sede abierta en Segovia (entre otros requisitos indicados en las bases).

Los proyectos deberán desarrollarse dentro de la anualidad de 2022. Las subvenciones concedidas se destinarán exclusivamente a gastos ocasionados inequívocamente en la ejecución del programa durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2022.

Los proyectos deberán permitir la posibilidad de desarrollo tanto por medios telemáticos como presenciales, en condiciones de cita previa y separación social (grupos de 10 miembros, contando con los profesionales que correspondan).

Entre sus prestaciones, deberán proponer la atención sanitaria y promoción de la salud, la inclusión laboral, la provisión de alimentación, vivienda o atención a la higiene personal, la educación, atención y protección de menores, la promoción de la igualdad y la protección de mujeres víctimas de violencia de género, la protección de colectivos en riesgo de exclusión social, la atención a personas con discapacidad y el acceso a las actividades de carácter gratuito y universal desarrolladas por otras entidades o el propio Ayuntamiento.

Como ya se estableció en la convocatoria de 2021, las entidades beneficiarias podrán aplicar la subvención a celebraciones de actos para la sensibilización frente a problemáticas o fenómenos concretos, pudiendo hacerse cargo de manera directa de la contratación de servicios para iluminaciones ornamentales, sonido o imagen.

Debido a la situación sanitaria, dentro de los gastos financiables volverá a incluirse la disposición de elementos de protección como mascarillas, gafas y/o pantallas, guantes, geles y jabones, buzos, mamparas de separación, filtros HEPA, medidores de dióxido de carbono, etc.

Con la intención de informar sobre el plazo y la forma de la presentación de las solicitudes, así como para aclarar los requisitos de la convocatoria y las posibilidades de su aplicación a las adaptaciones que la legislación exige, la concejalía de Servicios Sociales convocará próximamente una reunión informativa con las entidades del ámbito sociosanitario de la ciudad.

El Ayuntamiento de Segovia sigue trabajando en el diagnóstico que está realizando sobre el estado y situación de estos colectivos segovianos, con el objetivo de elaborar un plan que adecuará los recursos municipales para dar una respuesta más efectiva a las necesidades de estas asociaciones.