ActualidadCiudadGrupo Municipal

La Casa Joven acogerá dos nuevos escape room temáticos

Los juegos se ambientarán en el mundo mágico de Harry Potter y en una casa encantada

El primero (para público entre 12 y 17 años) tendrá lugar el viernes 4 de marzo, y el segundo (público entre 16 y 35 años) será el sábado 5.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia volverá a transformar las instalaciones de la Casa Joven en dos escape room temáticos. En esta ocasión, se desarrollarán sendos juegos basados en el universo de Harry Potter y en una casa encantada.

Debido a la buena acogida que tuvieron las sesiones anteriores, realizadas en noviembre del año pasado, la concejalía propone dos nuevas actividades en las que habrá que resolver misterios mediante el ingenio y la creatividad. Cada escape room contará con 120 plazas.

El viernes 4 de marzo, desde las 16:30 hasta las 21:30 horas, tendrá lugar el escape room “Rescate en Hogwarts”, dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años. En esta aventura, las personas que participen podrán adentrarse en el colegio Hogwarts de la mano de sus alumnos y alumnas para recuperar la piedra filosofal y protegerla.

Para ello, deberán superar diferentes retos y acertijos pasando por diferentes zonas de la mágica escuela, como la Sala de Pociones o las mazmorras. Tendrán que evitar que las profesoras y profesores les descubran vagando de noche por los pasillos.

El sábado 5 de marzo, también de 16:30 a 21:30 horas, se realizará el juego “La casa encantada”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años. Tendrán que investigar un misterioso asesinato cometido en La Casa Joven, que se convertirá en una casa encantada donde se escucharán ruidos, se moverán objetos y se verán sombras. Cada grupo deberá adentrarse y resolver los misterios que oculta la casa, pero deberán estar alerta durante todo el tiempo ante posibles peligros.

Cada partida tiene una duración aproximada de 20 minutos y un aforo para grupos de 4 a 6 personas. Las personas interesadas podrán inscribirse directamente en grupos formados, o bien de forma individual,en cuyo caso se formará el equipo posteriormente.

Como novedad, en esta ocasión ambos juegos estarán dinamizados por actrices y actores, y se desarrollarán en diversos espacios de la Casa Joven.

Para ambas actividades es necesario inscribirse. La inscripción puede realizarse hasta el 1 de marzo, incluido, a través del correo electrónico juventud.actividades@segovia.es, el teléfono 921 460 401 o el formulario que estará disponible en las redes sociales de Segovia Joven.

Los escape room (sala de escape) son juegos de aventura y trabajo en equipo, en los que un grupo de personas, en uno o varios espacios cerrados, debe resolver un objetivo superando diversas pruebas y resolviendo enigmas. El escape room se ha convertido en una tendencia de ocio creciente. Con esta iniciativa, se ofrece a la juventud segoviana la posibilidad de poner a prueba su ingenio de una forma divertida.