ActualidadCiudadGrupo MunicipalProvincia

El Pleno del Ayto de Segovia aprueba los Presupuestos para el ejercicio de 2022

El portavoz de IU, Ángel Galindo, ha destacado el marcado carácter social y medioambiental de las inversiones

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado este viernes el proyecto de Presupuestos municipales para este ejercicio. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los grupos municipales de PSOE e izquierda Unida, los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos-Equo. El Presupuesto asciende a 66.611.915,89 euros, de los que 13 millones (incluyendo remanentes de Tesorería), serán destinados a inversiones para mejorar la ciudad.

El portavoz del grupo municipal de IU, Ángel Galindo, ha destacado que el proyecto económico aprobado hoy es el más importante de la ciudad de Segovia en nuestra historia reciente. «Presentamos unos Presupuestos con un amplio carácter social y medioambiental, que son un claro reflejo del acuerdo de Gobierno que firmamos a principio de mandato. Hemos vuelto a poner a los barrios en el centro de las inversiones, lo cual era uno de nuestros principales objetivos al entrar en el Gobierno municipal”, ha señalado.

Durante su intervención, Galindo ha remarcado alguna de las principales inversiones contenidas en estos Presupuestos, entre ellas las destinadas a políticas sociales, con las que, según el portavoz, se busca proteger a la ciudadanía más vulnerable. «Destinamos 367.000 € para ayudas de necesidad, más de 400.000 € para políticas de acceso a la vivienda, y reforzamos las ayudas contra la pobreza energética para seguir atendiendo a las familias segovianas que lo requieran».

Ha destacado además las partidas programadas para impulsar políticas medioambientales y mejorar las áreas verdes de la ciudad, con una inversión de 600.000 euros. También se han presupuestado más de 500.000 euros para diversas medidas en materia de eficiencia energética.

El grupo municipal de IU, dentro de su labor en el Gobierno municipal, mantiene su compromiso de avanzar hacia ciudad más sostenible, más verde, más amable para las personas. «Con estas cuentas afrontamos la emergencia climática y los retos medioambientales que tenemos por delante”, ha apuntado Galindo.

El portavoz ha destacado también el esfuerzo inversor realizado durante todo el mandato para acondicionar los colegios públicos de la ciudad. Los Presupuestos aprobados contemplan 300.000 euros para este fin. «Seguimos apostando por la educación pública. Estamos en el momento en el que más inversión municipal se ha destina a los centros educativos de la ciudad», ha recordado.

Se ha referido también a la partida destinada a infraestructuras deportivas (más de 500.000 euros), la inversión para seguir acondicionando el cementerio municipal (100.000 euros), la segunda fase del carril bici (200.000) o la partida para ampliar los espacios de memoria democrática en la ciudad. «Crearemos un espacio en para recordar a todas y todos los luchadores por la libertad que fueron asesinados frente a las tapias del cementerio de Segovia».

La contrucción del ascensor entre San Millán y el Paseo del Salón (600.000 euros) o la partida para el ARU de San José (más de 800.000) son otras de las propuestas más importantes incluidas en las cuentas municipales para 2022. Galindo se ha reafirmado en que el proyecto económico recién aprobado permitirá seguir mejorando Segovia y la calidad de vida de sus habitantes. «Vamos a realizar una inyección económica muy importante en la economía local, continuaremos mejorando y reforzando los servicios públicos y seguiremos atendiendo las necesidades de nuestros barrios«.