ActualidadCiudadGrupo Municipal

Primera reunión del año del Consejo Municipal de Accesibilidad

El Consejo Municipal de Accesibilidad, presidido por la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha celebrado este jueves la primera sesión del año en el CEAS de la Avenida del Acueducto. Entre los asuntos tratados, se ha abordado el estudio de las necesidades y medidas más urgentes para seguir mejorando la accesibilidad en Segovia a lo largo del ejercicio de 2022.

La concejala ha informado a los representantes del consejo sobre las últimas propuestas de accesibilidad realizadas, como los ascensores de San José o las obras en la avenida de la Constitución, y recordó aquellas en las que actualmente se está trabajando (rebaje de varias aceras, arreglo de calles, adecuación de áreas infantiles, intervenciones en el cementerio municipal…).

Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales

Peñalosa ha comunicado que se sigue trabajando en los trámites administrativos para la futura implantación del ascensor entre el barrio de San Millán y el Paseo del Salón, infraestructura con la que se quiere facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso al casco histórico de la ciudad desde dicho barrio. Ha apuntado además que se seguirán tomando medidas para mejorar la accesibilidad en dependencias municipales.

En cuanto a las entidades que componen el consejo, se trasladaron varias quejas con respecto al adoquinado en vías públicas, y se preguntó acerca de la normativa a las exigencias de accesibilidad en los accesos de establecimientos comerciales.