ActualidadCiudadGrupo Municipal

La Casa Joven acoge en febrero un taller de cómic y personajes

Esta nueva actividad, dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, será impartida por la ilustradora segoviana Celia Uve

Se desarrollará los jueves y viernes de febrero en las instalaciones de la Casa Joven, en horario de 18:30 a 20:00 horas

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge en febrero el taller “Cómic y creación de personajes”, que será impartido por la ilustradora segoviana Celia Uve. Esta nueva actividad, dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, tendrá lugar en las instalaciones de la Casa Joven los jueves y viernes de febrero (días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25). El horario será de 18:30 a 20:00 horas.

A través del lápiz, las personas que participen podrán crear su personaje desde cero para luego poder integrarlo en una aventura. Aprenderán los principios básicos de story board, practicarán movimiento y espacios y jugarán a crear historias imposibles.

Celia Uve (@celia.uve en Instagram) es una consagrada ilustradora de nuestra ciudad que con sus reconocibles personajes nos acerca a una forma peculiar de contar historias. En las mismas, el rigor científico e histórico y el humor se mezclan para hacer que las historias nos lleguen de manera más cercana.

El cómic puede ser definido como un relato que se arma principalmente mediante dibujos o imágenes. Puede contar o no con texto, pero, aunque lo haga, el texto nunca ocupa un rol principal frente a los dibujos. El segundo plano que tiene el texto en esta forma gráfica se complementa con otros elementos como símbolos, onomatopeyas, formas expresivas, etc.

El cómic se diagrama en viñetas (que pueden estar marcadas o no) dentro de las cuales sucede un acto o diálogo. Cada viñeta representa un momento específico de la situación contada, como también puede representar diferentes situaciones.

Las personas que quieran participar en este taller pueden a enviar sus datos al correo electrónico: juventud.actividades@segovia.es, llamar por teléfono al 921 460 401 o completar el formulario disponible en las redes sociales de Segovia Joven.