CuéllarMunicipios

Documental en el día contra la mutilación genital femenina

El próximo día 6 de Febrero, con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina; desde la concejalía de Mujer e Igualdad que gestiona nuestra compañera Montse Sanz, se proyectará el documental «Bref» en la sala Alfonsa de la Torre.

Es un documental realizado en colaboración con Médicos del Mundo, que cuenta con la dirección de Christina Pitouli. En el se cuentan testimonios de mujeres inmigrantes que han sufrido esta practica. Posteriormente se abrirá un coloquio/debate.

Según datos de UNICEF actualizados a 2021, al menos 200 millones de mujeres y niñas se han visto involucradas en la practica de la mutilación genital femenina. Esta misma organización estima que dicha practica se concentra en 31 países de Africa y Oriente Medio, aunque también persiste de algunos países asiáticos y algunas comunidades indígenas en Latinoamérica.

Entrada gratuita hasta completar aforo, mas info. en: https://www.aytocuellar.es/documental-bref-6-de-febrero-dia-internacional-de-tolerancia-cero-con-la-mutilacion-genital-femenina/