CiudadEventosGrupo Municipal

La Gala Solidaria de Cuento Contigo Siempre recaudará fondos para la asociación Amanecer

El evento, en el que colabora la concejalía de Servicios Sociales, tendrá lugar el 18 de diciembre en la plaza de San Martín

Desde las 12:30 habrá cuentacuentos, música en directo y un vermut solidario

La ONG segoviana Cuento Contigo Siempre, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia (a través de la concejalía de Servicios Sociales) y la Fundación Caja Rural, celebra este sábado 18 una gala solidaria al aire libre. La ONG, que cumple estas navidades su décimo aniversario, recaudará en esta ocasión fondos a beneficio de la Asociación Amanecer, la cual atiende a personas con problemas de salud mental en Segovia.

El evento tendrá lugar en la plaza de San Martín, desde las 12:30. A lo largo de la jornada habrá varios cuentacuentos, música en directo a cargo del grupo Total Niebla y un vermut solidario en el bar La Casona de San Martín. Además, como es habitual, la asociación venderá sus cuentos solidarios a toda persona interesada, además de otros productos.

La asociación Cuento Contigo Siempre nació para ayudar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la solidaridad, no solo la basada en aportaciones económicas, sino la que supone ofrecer tiempo y ayuda como forma de vida para ayudar a las personas y avanzar hacia un mundo más justo.

Las consecuencias de la pandemia han afectado de un modo generalizado a la salud mental de la población. Según apunta la asociación, vivimos en un país en el que aún permanece el estigma sobre pedir ayuda a los profesionales de salud mental, por lo que se llenan las mochilas de preocupaciones, tristeza e impotencia. Esto lleva a que la gente tienda a adaptarse a vivir “como ha tocado”, ignorando que hay personas pueden ayudarlas y acompañarlas.

Por ello, precisamente todo lo que se recaude este año con la gala solidaria irá destinado a la Asociación Amanecer, la cual lleva desde 1992 promocionando el bienestar y pleno desarrollo de las personas con enfermedad mental y de sus familiares, además de hacer una importante labor divulgativa para concienciar a la sociedad y que se acepte y respete a las personas con enfermedad mental en todos los ámbitos de la vida social.

Toda la información sobre la gala del día 18 se puede encontrar en el blog cuentocontigosiempreblog.blogspot.com, el teléfono 626 135 594 y el correo electrónico cuentocontigosiempre2012@gmail.com. La concejalía de Servicios Sociales anima a la población de Segovia a que se sume a esta fiesta benéfica y aporte así su trozo de solidaridad.