ActualidadCiudadGrupo Municipal

La campaña de reparto de productos fundentes se amplía hasta el 20 de diciembre

La concejalía de Medio Ambiente ha facilitado más de 1.400 sacos de 25 kilos, 600 más que el pasado año

El Ayuntamiento de Segovia informa de que hasta el 20 de diciembre todavía pueden recogerse sacos de 25 kilos de material fundente para la campaña de nevadas. Si bien estaba previsto que la campaña de reparto finalizara el día 15, la concejalía de Medio Ambiente ha decidido ampliar el plazo debido a la alta demanda.

Hasta el momento se han repartido más de 1.400 sacos de cloruro sódico en los dos puntos limpios fijos del municipio: El Peñigoso (camino de San Juan s/n (Zamarramala), y El Vallejuelo (calle Guadarrama 64, Vial Interpolígonos). Son cerca de 600 más que los repartidos el pasado año (848 sacos)

Durante toda la temporada de riesgo de nevadas y heladas se cuenta con al menos 350 toneladas de productos fundentes, tanto para la campaña de entrega a la población como para las propias actuaciones de tratamiento de las vías públicas.

Estos sacos, cuya entrega es gratuita, se han repartido a las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios, industrias y otras entidades. El objetivo de la campaña es facilitar el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas, con la colaboración mutua entre Ayuntamiento y ciudadanía.

La concejalía de Medio Ambiente insiste en que, en caso de nevada o helada, la colaboración vecinal es fundamental, y agradece por ello la implicación demostrada por la población segoviana al haber acudido a recoger tantos sacos durante las últimas semanas.

El Ayuntamiento recuerda la importancia de retirar la nieve y esparcir sal frente a las fachadas de las viviendas y establecimientos, accesos a portales y/o garajes, cuando la nieve aún esté blanda, tal y como establece la ordenanza municipal de limpieza viaria. De este modo, se minimizan y previenen las situaciones de riesgo como caídas y resbalones.

Quienes necesiten adquirir o reponer material fundente podrán hacerlo únicamente en los dos puntos limpios, en horario de 8:30 a 19:30 horas, y el domingo de 8:30 a 14:30 horas. Para cualquier aclaración o información al respecto, se encuentra a disposición de la ciudadanía el teléfono 900 108 697.