El EspinarMunicipios

IU pide replantar más árboles en cada tala

Ya solicitó la creación de un catálogo de especies singulares

En el pasado Pleno de diciembre en El Espinar, el concejal de IU, Jacobo Peña realizó numerosas propuestas en el turno de ruegos. Una de ellas trató la futura normativa sobre arbolado.

Ya en un Pleno anterior, IU El Espinar propuso crear un catálogo de árboles singulares. El concejal de IU aceptó dejar esta moción sobre la mesa para incluirla en una futura normativa de arbolado más amplia. Dicha normativa aún no está lista y la asamblea de IU quiso aportar otra idea a la misma.

En concreto, piden incorporar la obligatoriedad de replantar nuevos árboles en el municipio por cada ejemplar que sea talado en calles donde no se puedan reponer por normativa urbanística. La idea es convertir esta acción de repoblación, que ahora es voluntaria, en obligatoria a través de una normativa municipal.

IU El Espinar también realizó otros ruegos de carácter medioambiental. Rogó la colocación de contenedores de sal en la parte alta del núcleo de La Estación, más alejada del centro urbano, solicitó actualizar el mapa interactivo de islas de reciclaje existente en la página web del Ayuntamiento e incluir en él los puntos SIGRE, así como plantar árboles y adecentar como zona verde la que va entre la calle Cabeza Reina y el río Gudillos en San Rafael.

Noticia en El Adelantado