ActualidadCiudadGrupo Municipal

Segovia celebra un año más la Semana Europea de la prevención de residuos

Los días 23 y 25 de noviembre una dinamizadora informará sobre el manejo domiciliario de los residuos en dos zonas de la ciudad

El objetivo es concienciar a la población sobre la correcta segregación de los residuos y recoger sus sugerencias

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia se suma un año más a la Semana Europea de la prevención de Residuos, una iniciativa para dar a conocer, promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Bajo el lema “Comunidades Circulares”, la 13ª edición de esta Semana (del 20 al 28 de noviembre) pone el foco en el binomio comunidad circular – comunidad sostenible, con la meta de seguir trabajando por un planeta con menos residuos.

En concreto, los días 23 y 25 de noviembre una educadora ambiental informará a pie de calle sobre la correcta segregación de los residuos, y resolverá dudas y recogerá sugerencias de la ciudadanía. El martes 23, de 10:00 a 13:00 horas, estará en la calle Baltasar Gracián (junto a la entrada del Mercadona), y el jueves 25 en la Avenida del Acueduto (junto a la iglesia de San Clemente), también de 10:00 a 13:00 h.

En estos puntos se ofrecerá información clara sobre el depósito de los residuos que generamos en nuestros hogares, así como el destino correcto de los mismos a través de un juego dinámico que simula una ruleta. Además de informar, se busca solucionar dudas y conocer curiosidades sobre la nueva vida que se da a nuestros residuos, convirtiéndolos en recursos.

Esta campaña se suma a las realizadas anteriormente y permite, a pie de calle, informar a la población sobre aspectos como la compra incontrolada, la necesidad de un consumo responsable y el depósito correcto de los residuos cotidianos. En definitiva, pretende servir de ayuda para resolver dudas generales a la hora de reciclar los residuos domésticos.