ActualidadCiudadGrupo Municipal

“Harry Potter” y “La Casa de Papel” llegan a la Casa Joven en forma de escape room

La concejalía de Juventud creará en sus instalaciones dos de estos juegos de aventura en grupo cuya temática se basará en estas famosas obras de ficción

La primera, para adolescentes entre 12 y 17 años, tendrá lugar el 12 de noviembre, y la segunda, para público de entre 18 y 35 años, será el día 13.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia va a transformar las instalaciones de la Casa Joven en dos escape room temáticos, ambientados en el mundo mágico de “Harry Potter” y en los personajes de la famosa serie “La Casa de Papel”.

Un escape room es un juego de aventura y trabajo en equipo en el que un grupo de personas, dentro de una habitación, debe resolver un objetivo superando diversas pruebas y resolviendo enigmas. El escape room se ha convertido en una tendencia de ocio creciente, y con esta iniciativa se ofrece a la juventud segoviana la posibilidad de poner a prueba su ingenio y su trabajo colectivo de una forma divertida y entretenida.

El viernes 12 de noviembre, de 16:30 a 20:30 horas, tendrá lugar el escape room ‘El rescate del Hipogrifo’, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, (nacidas entre los años 2009 y 2003).

Estará ambientado en el universo mágico de “Harry Potter”, protagonista de la serie de novelas fantásticas de la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts.

Ángel Galindo, concejal de Juventud, presenta la actividad en rueda de prensa

El día 12, la Casa Joven se convertirá en diferentes escenarios de Hogwarts. Las personas que participen se convertirán en estudiantes de Hogwarts en esta singular misión: rescatar el hipogrifo, criatura mágica, de apariencia mitad caballo y mitad águila. Para ello, tendrán que entrar en una de las salas de Hogwarts con el fin de intentar localizarlo.

Cada partida tiene una duración aproximada de 20 minutos y un aforo para grupos de 4 a 6 personas. Las personas interesadas podrán inscribirse directamente en grupos formados, o bien de forma individual y se formará el equipo posteriormente.

El sábado 13 de noviembre, la Casa Joven se convertirá en La Fábrica de Moneda y Timbre para recrear el escenario de las primeras temporadas de la famosa serie “La Casa de Papel”, con el escape room ‘¿Serás capaz de infiltrarte y recuperar el botín?’.

“La Casa de Papel” es una serie española que trata sobre el espectacular asalto, por parte de una banda de delincuentes, de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en las dos primeras entregas, y del Banco de España, en la tercera, cuarta y quinta. La combinación de los géneros de acción, intriga y thriller junto a su atractivo argumento y el peculiar carácter de sus personajes la convierten en la serie española más exitosa de todos los tiempos.

La misión a la que se enfrentan las personas que participen en el escape room de la Casa Joven será intentar entrar en la Fábrica de Moneda y Timbre, con el objetivo de localizar el dinero que va a robar la banda del “Profesor” para introducir un localizador y de paso enterase del plan de huida de los atracadores, todo esto sin ser descubiertos. Dentro del juego, se interactuará con actores y rehenes que podrán ayudar, o no, a lo largo de la partida.

Este escape room dinámico está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. El horario de esta actividad será de 16:30 a 20:30 horas y se jugarán partidas de 35 minutos, en grupos de 6 a 8 personas.

Para ambas actividades es necesario inscribirse de forma previa a través del correo electrónico juventud.actividades@segovia.es o del teléfono 921460401.