El EspinarMunicipios

IU El Espinar rechaza la hipocresía del PP con la Sanidad

Izquierda Unida El Espinar votó en solitario en contra de la moción del PP el pleno de octubre, “a favor de la asistencia sanitaria rural”, por la hipocresía de la misma. Recientes manifestaciones ciudadanas han llenado las calles contra el proyecto sanitario de PP y Ciudadanos y tenían que buscar una forma de salir al paso.

En su moción, los populares querían que pareciera que defienden una cosa sin que se notase que defienden la contraria. Tenían el descaro de exigir facilidades para la contratación de profesionales, mientras publicaban en el BOCYL la nueva regulación para la derivación de pacientes y tratamientos a la concertada.

Pide el desarrollo de la cita previa, pero sin especificar más. Esto y no decir nada es lo mismo y ya hemos visto cuál es el plan de la Junta: hacer que recortes de servicio de la pandemia sean permanentes en lo rural.

Solicitan transporte “a demanda”, dejando a los vecinos y vecinas de núcleos pequeños pendientes de horarios indeterminados. Esta provincia necesita una red de transporte regular que llegue a todos los municipios, para que sus habitantes puedan organizar su vida diaria.

Conocemos a la derecha

En resumen, simulan preocupación por servicios que su propio gobierno ha ido arrebatando a la ciudadanía y vienen a exigir a una Consejería de SU gobierno, que adopte medidas contrarias a las que propone SU propuesta de Ordenación del Territorio.

Se olvida la derecha de que de que ya se les conoce a ellos y el lenguaje que han copiado a la patronal. Cuando dicen “adaptabilidad”, quieren decir reducir o eliminar servicios. Cuando dicen “agilización de trámites”, quieren decir saltarse normas elementales de prudencia. Cuando dicen «reestructuración» quieren decir recortes.

Ante una moción hipócrita y vacía de contenido, IU El Espinar ha querido dejar claro su rechazo. Esta moción no es más que la forma que tienen el PP de El Espinar y sus socios de simular que no tienen que ver con el plan de reestructuración de la Junta. Plan que ellos mismos defendieron en ese Pleno meses atrás.