ActualidadEventosProvincia

IU Segovia desconfía de la Junta y llama a manifestarse el domingo por la sanidad rural

Izquierda unida en la provincia de Segovia, ante las últimas medidas de la Junta de Castilla y León en materia de atención primaria en el ámbito rural, manifiesta su desconfianza ante las mismas y las califica como mero gesto táctico por parte del Gobierno autonómico.

Izquierda Unida señala el burdo movimiento del presidente Alfonso Fernández Mañueco para hacer creer a la sociedad de Castilla y León que era ajeno a los planes sanitarios del Gobierno que preside. Dicha maniobra parece tener la intención de, ante la presión de las zonas rurales afectadas en su lucha organizada, responsabilizar a la consejera de sanidad, Verónica Casado, y a Ciudadanos de una medida que se ha demostrado ampliamente impopular. Todo ello responde a una presumible estrategia del PP y de Mañueco ante una posible cita electoral.

Para IU Segovia, al igual que vienen demandando los colectivos y plataformas movilizadas, la atención primaria en las zonas rurales no solo tiene que volver a ser presencial, sino que debe garantizarse el mantenimiento, ampliación y refuerzo de la misma. La atención primaria, como puerta de entrada en el sistema de salud, y el eslabón más cercano a la comunidad, es clave para avanzar eficaz y eficientemente en los objetivos de salud.

Por todo ello, Izquierda Unida de la provincia de Segovia anima a la ciudadanía a que defienda la sanidad de sus pueblos, tanto en la movilización ciudadana como en el activismo y en la política. Para ello, la organización llama a participar en la manifestación del próximo domingo 26 en Segovia, convocada con el lema “Por una Sanidad Pública y de Calidad para el Medio Rural” por plataformas y colectivos segovianos del ámbito sanitario, además de otras organizaciones sociales.

Es fundamental seguir movilizándose por un sistema sanitario digno, defendiendo la reapertura de los consultorios que aún permanecen cerrados, exigiendo mejoras en las condiciones laborales y en la dotación de recursos humanos y materiales, y reclamando la construcción de una segunda infraestructura Hospitalaria para nuestra provincia, entre otras muchas reivindicaciones.