CiudadGrupo Municipal

Nueva edición del programa Nexus para la prevención de adicciones

Cuenta con distintas actividades y juegos dirigidos a menores entre 9 y 13 años  

Se desarrollará entre el 17 y el 20 de agosto en la Casa Joven. La inscripción es gratuita y puede realizarse llamando al 669656161 

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia informa de que entre el 17 y el 20 de agosto, en horario de 9:30 a 14:00 horas, se llevará a cabo el programa NEXUS para la prevención de adicciones, el cual está dirigido a menores entre los 9 y los 13 años 

El programa será impartido por la Asociación Deporte y Vida. El objetivo es, a través de diversos juegos y dinámicas, transmitir información sobre el tabaco y el alcohol de una manera crítica, fortalecer las capacidades de los participantes frente a la presión de grupo y mejorar las habilidades de comunicación de los preadolescentes, entre otros contenidos. 

Las actividades se llevarán a cabo en la Casa Joven (paseo san Juan de la Cruz s/n) cumpliendo las medidas de seguridad necesarias. El programa no requiere el abono de inscripción, y esta puede realizarse de forma gratuita llamando al teléfono 669656161, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto del menor.  

El Ayuntamiento de Segovia desarrolla este programa con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales. El pasado año, el programa Nexus se desarrolló en cuatro ediciones entre los meses de agosto y septiembre de 2020, con una participación total de 32 menores con edades comprendidas entre los 9 y 13 años. 

A través de juegos y experimentos, Nexus trata de inculcar a los menores conocimientos para prevenir el consumo de alcohol y tabaco, así como conductas adictivas de juego o redes sociales. Además, se busca fomentar el asertividad, la inteligencia emocional, la autoestima, la auto comunicación, el pensamiento positivo, el análisis crítico de la publicidad y la presión de grupo, destacando la importancia de potenciar los lazos de unión a la familia, la escuela, las amistades y los compañeros. 

Actividad del programa Nexus realizada en 2020