El EspinarMunicipios

IU defiende una auditoría de la Seguridad Social

El próximo Pleno Municipal de El Espinar debatirá una moción de Izquierda Unida para la defensa de las pensiones públicas y por una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social.

Es la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) la creadora de la moción. La moción explica cómo de 2010 a 2018 las cotizaciones se han utilizado para usos diferentes al pago de las pensiones. Ha sido aprobada ya en numerosos municipios de España y en nuestra provincia ha recibido apoyo unánime en la capital y la Diputación.

De aprobarse, el Ayuntamiento de El Espinar solicitará al gobierno de España una auditoría de las Cuentas de la Seguridad Social, cuantificar el importe de los gastos impropios a cargo de las cotizaciones sociales, y compensar a la la Seguridad Social.

Este sábado, la plataforma COESPE Segovia han instalado una mesa informativa en El Espinar, recogiendo en una hora un centenar de firmas de apoyo a la iniciativa.

La mesa ha estado acompañada por el concejal de Izquierda Unida, Jacobo Peña. Este ha declarado que “la petición trata de mostrar es que el sistema público de pensiones es sostenible. La transparencia es un primer paso para ir más allá; cuesten lo que cuesten, el pago de las pensiones no debe ser negociable.”

[Actualización: la moción fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos a excepción de Vox]