CiudadGrupo Municipal

El Ayuntamiento de Segovia renueva un área de juego infantil en Revenga

La concejalía de Medio Ambiente establecerá próximamente un parque de calistenia junto a esta nueva instalación

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha concluido la renovación del área de juego infantil situada en la plaza de la Eras de Mayo de Revenga. El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta remodelación debido al deterioro y la obsolescencia de las instalaciones anteriores, que han sido retiradas junto a su cimentación y estructuras de anclaje y portantes

Se trata de un espacio de plataforma con juegos diversos sobre suelo de arena. La instalación de los nuevos elementos (para lo cual ha habido que cajear) ha venido acompañada de una renovación del suelo de acogida, a base de limpieza y aportes de jabre compactado y de arena de rio lavada, que facilita el uso de dicho suelo como elemento amortiguador. El objetivo de estos trabajos es regularizar y definir el uso esta área infantil para mejorar así sus capacidades para la vocación asignada.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, junto al alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor de Revenga, Alfonso Nevado, ha acudido a la zona para comprobar de primera mano el resultado de esta remodelación. A mayores, junto a este nuevo parque infantil, el Ayuntamiento va a establecer una nueva área de aparatos de calistenia con suelo de caucho, la cual estará disponible en pocas semanas.

La concejalía de Medio Ambiente sigue trabajando para mejorar las distintas áreas de juego situadas en la ciudad, barrios incorporados y la Entidad Local Menor de Revenga. Recientemente se acondicionaron dos zonas de juego en el barrio de La Fuentecilla, y próximamente se realizará una nueva intervención en un parque de Fuentemilanos.