CiudadGrupo Municipal

El Ayto de Segovia inicia el reparto de alimentos procedentes de fondos europeos

Se van a repartir casi 27 toneladas de productos no perecederos a familias segovianas con dificultades económicas

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha iniciado el reparto de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD). En total se van a distribuir 26.885,76 kilogramos de comida repartidos en lotes (elaborados por personal municipal) que irán destinados a 2004 personas solicitantes.

El reparto se está realizando una vez elaborados los lotes según las solicitudes recogidas y resueltas positivamente. Entre los productos disponibles figuran conservas de pescado y tomate, arroz blanco, cacao soluble, garbanzos, leche, pasta, etc., con un total de 38.982 unidades de productos. Ha habido 609 solicitudes para este programa, de las cuales 109 corresponden a personas individuales, y el resto a familias de entre 2 y 9 miembros.

El pasado año, debido a la situación de emergencia sanitaria, el personal municipal se encargó de repartir estos lotes de alimentos a domicilio. En esta ocasión, como venía haciéndose de forma habitual, los lotes de alimentos se están entregando a las personas solicitantes en las instalaciones del antiguo parque de bomberos (avenida Padre Claret).

El programa 2021 de ayuda alimentaria del fondo FEAD distribuye alimentos a personas con dificultades económicas, y se complementa con medidas de acompañamiento, entendiendo por estas un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas destinatarias de la ayuda alimentaria.

Los alimentos que se distribuyen en el programa son alimentos nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, “poco perecederos”. La cesta de alimentos permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros