CiudadGrupo Municipal

La concejalía de Juventud programa 22 actividades para junio

Segovia Joven -18” ofrecerá 10 actividades para adolescentes entre los 12 y los 17 años mientras que el programa “Segovia Joven +18” recoge 12 actividades para jóvenes entre 18 y 35 años.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia presenta los programas de actividades de “Segovia Joven” que se desarrollarán durante el mes de junio. Son un total de 22 acciones dirigidas, como habitualmente, a jóvenes entre los 12 y los 35 años.

El programa “Segovia Joven -18” ofrece 10 actividades dirigidas a adolescentes entre 12 y 17 años (que hayan nacido entre 2003 y 2008, ambos incluidos). Estas actividades se desarrollarán los fines de semana.

Los viernes, dentro de “¡Por fin es viernes!”, Marta Herguedas nos propone seguir descubriendo diferentes artistas olvidadas a través de sus técnicas. Así, durante este mes tendrán lugar los talleres “Estampados geométricos con Sonia Delaunay” y “Árboles con Joana Vasconcelos”, los viernes 4 y 11 de junio respectivamente.

En junio continúan varias de las actividades de meses anteriores, para las que es necesario inscribirse de nuevo. Los viernes por la tarde “Juegos Locos” trae propuestas creativas de la mano de la cooperativa eNproceso. Los sábados habrá dos iniciativas: “¡A la calle!”, con la que se aprovecha el entorno de la ciudad para realizar diferentes actividades con Echando Raíces, y “A bailar”, actividad en la que se podrá aprender y practicar diferentes estilos de danza urbana de la mano de Sereia Fusion Dance.

Ahora que comienza el buen tiempo se proponen nuevas actividades: “Tiro con arco” y “Observación del cielo nocturno”, con la que se podrá disfrutar de los últimos ratos del cielo de primavera y comenzar a observar constelaciones propias del verano.

La gente de Naturcleta propone seguir conociendo nuestra ciudad a golpe de pedal, con una nueva actividad en la que se disfrutará de los paisajes que ofrecen los alrededores de Segovia, Hontoria, Perogordo y Revenga.

El 11 de junio se ha programado una nueva quedada de “Tarde de tableros” para conocer y divertirse con los juegos de mesa más actuales, como “Azul”, “Catán”, “Exploting Kittens” o el entretenido “Can´t stop”.

Para jóvenes entre 18 y 35 años, “Segovia Joven +18” ofrece 12 actividades que se desarrollarán de martes a domingo.

Los martes, “Entrenamiento Full Body”, con ¡Actívate!, con sesiones al aire libre en el Parque de la Dehesa; los jueves habrá nuevas sesiones de “Meditación y relajación” a cargo de Clara Herranz, una oportunidad para aprender recursos que ayuden a relajar cuerpo, mente y energía.

Para personas con inquietudes creativas, de la mano de Marta Herguedas, la propuesta es recuperar mujeres artistas olvidadas a través de sus técnicas. Dos actividades con dos artistas: “Estampados geométricos con Sonia Delaunay” y “Árboles con Joana Vasconcelos”

“Iniciación a la fotografía astronómica” es una de las nuevas propuestas para este mes. Junto con Astronomía Cercana, aprenderemos los fundamentos de la fotografía nocturna y astrofotografía de paisaje, utilizando una cámara réflex o un teléfono/cámara compacta.

Durante el mes de junio se continua con “Sábados al Rol”, con dos partidas diferentes el 12 de junio: “Synbaroum” y “Savage Worlds”, y “Tardes de tableros”, con nuevos juegos para la tarde del 5 de junio.

Completan el programa +18 las actividades sobre ruedas y las rutas de senderismo. Cogemos la bici eléctrica con Naturcleta para descubrir dos rutas diferentes: “Descubriendo las otras praderas de Valsaín” y “Subiendo a la silla del rey”. Y con Tenada del Monte, andamos por Segovia con la ruta “Segovia con otros ojos.

Como nueva propuesta se desarrollará “Biomínesis y economía circular”, una actividad en la que descubrir curiosidades sobre cómo funciona el mundo natural y poder inspirarnos para generar soluciones para nuestro día a día.

Todas las actividades se desarrollarán con las medidas de prevención recomendadas para actividades de tiempo libre: grupos reducidos, firma de la declaración responsable, toma de temperatura, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y, en las actividades que se realizan en la Casa Joven, limpieza y desinfección de espacios y ventilación de los mismos.

La información sobre ambos programas, horarios e inscripciones se encuentra en la página web www.segoviajoven.es. Es imprescindible inscripción previa en cada actividad, que se podrá realizar a través de esta misma web, llamando al 921 460 401 o enviando un correo a juventud.actividades@segovia.es, teniendo prioridad aquellas personas que cumplan los requisitos de edad y que estén empadronadas en el municipio de Segovia, barrios incorporados o en la Entidad Local Menor de Revenga.